Iñaki Gabilondo, Concha García Campoy y Matías Prats homenajean a Luis Mariñas

Iñaki Gabilondo, Concha García Campoy y Matías Prats homenajean a Luis Mariñas
La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha rendido este miércoles 16 de febrero un emotivo y sincero homenaje al académico y periodista Luis Mariñas, fallecido el pasado 27 de diciembre a los 63 años. Así, numerosos compañeros de profesión y varios políticos acudieron al acto en memoria de tan ilustre figura del periodismo.

El homenaje póstumo comenzó con la intervención del presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal, quien quiso recordar a Luis Mariñas como "un buen profesional que hacía un periodismo que no goza de buena salud en España, porque no está bien visto por las empresas aunque la ciudadanía pide que se recupere".

El evento fue conducido por la presentadora de TVE, Ana Blanco, y contó con la presencia de multitud de periodistas, políticos, amigos y familiares que quisieron recordar a tan brillante profesional.

Felipe González y José María Aznar, en el homenaje


Del ámbito informativo acudieron Iñaki Gabilondo, Pedro Piqueras, Matías Prats, Carlos Herrera, José Ribagorda, J.J. Santos, Concha García Campoy, Montserrat Domínguez y Miguel Ángel Oliver, entre otros muchos, mientras que en el apartado político se dejaron ver por allí los expresidentes del Gobierno, Felipe González y José María Aznar, así como la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, el socialista Txiqui Benegas y el vicesecretario general de comunicación del PP, Esteban González Pons.

En el homenaje se proyectó un vídeo que repasaba la vida y trayectoria de Luis Mariñas, donde se alternaban recuerdos de compañeros del periodista, así como valoraciones del difunto que reflejaban su dilatada carrera y su honestidad periodística.

El periodista gallego trabajó en TVE durante gran parte de su carrera para después trasladarse a Telecinco, donde Valerio Lazarov le fichó para que pusiera en marcha los servicios informativos de la cadena. Cuando le sorprendió la muerte trabajaba como director de Comunicación de Puertos del Estado, dependiente del ministerio de Fomento.

Periodistas y políticos en el homenaje a Luis Mariñas

  • José Ribagorda acudió al homenaje a Luis Mariñas
  • J. J. Santos en el homenaje a Luis Mariñas
  • Esteban González Pons en el homenaje a Luis Mariñas
  • Concha García Campoy en el homenaje a Luis Mariñas
  • Ana Blanco en el homenaje a Luis Mariñas
  • Ana Blanco, Manuel Campo Vidal y J.J. Santos, entre otros en el homenaje a Luis Mariñas

Guillermo Álvarez-Duque  •  jueves, 17 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Celebrities

DF Videos

DF Foros

¿Estoy embarazada?

Escrito por PERLA a las 00:00:08

Cargando...

Cristina Pedroche, orgullosa de sus 'audiencias'

Cristina Pedroche se ha enfrentado a la entrevista más difícil de su vida. En 'Famosos y una vieja', la presentadora ha tenido que soportar como se metían con lo que más aprecia, su físico y su barrio.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x