Si estás sola, alquila un amigo

Saúl C. Montaño Quintanilla
 Si estas sola, alquila un amigo
Son diversos los motivos que provocan que una persona se sienta sola y eche en falta un amigo con el que ir al cine, tomarse una caña o compartir aficiones. La movilidad geográfica por motivos de trabajo o estudios, que tus amigas empiecen a casarse y tengan vidas distintas a la tuya o incluso, la incompatibilidad de horarios o gustos, nos hacen plantearnos muchas veces la necesidad de conocer a gente nueva, pero ¿cómo se consiguen nuevas amistades?

Ahora Internet te lo pone fácil. Igual que hay muchas páginas que te ayudan a encontrar novio, la nueva revolución es el alquiler de amigos vía online. Este servicio nació en Estados Unidos y ya se ha implantado en algunas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Málaga o Alicante. Dos de las páginas que ofrecen este servicio son 'RentaFriend', cuyo primer reclamo es que no se trata de una web de citas o de servicios eróticos, o 'Friently'.

¿Cómo funciona el alquiler de amigos?


El proceso es muy sencillo. La persona que esté interesada en encontrar el amigo ideal, sólo tiene que registrarse en la web y completar su perfil. De esta forma, ya tiene acceso a realizar una búsqueda y encontrar otros perfiles que se adecuen a sus gustos y preferencias. Asociarse a la red es totalmente gratuito, pero el alquiler de un amigo oscila entre 10 y 50 euros la hora, dependiendo del amigo seleccionado. A este precio hay que sumar 20 euros de cuota mensual o 60 euros si se quiere pertenecer a un club de amigos. Por supuesto, los gastos derivados de las actividades que se realicen con el amigo alquilado corren a cargo del usuario.

Al acceder en RentaFriend, por ejemplo, tienes la posibilidad de elegir entre más de 280.000 perfiles en todo el mundo, de diversas edades, gustos, aficiones, ideologías, etc.

Como en todos los cambios que afectan a la sociedad moderna, en esta nueva idea de alquiler de amigos también han saltado voces a favor y en contra. Quizá la palabra amigo quede demasiado grande para definir este servicio, dado que la amistad verdadera es algo que no se puede comprar con dinero.

Puedes leer más artículos similares a Si estás sola, alquila un amigo, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: