La autoestima femenina y la belleza de la mujer

Napoleón Fernandez

Lo sabemos, hay muchas, muchísimas razones para la baja autoestima en la mujer. La baja autoestima es una fuente de problemas en el día a día de la mujer. Y uno de los factores que más hunden la moral femenina es no alcanzar los estándares establecidos de belleza. Cada día, recibimos un bombardeo de patrones idealizados que sólo intentan decir lo que es feo o no en la mujer. No te fíes, son mensajes tendenciosos, obras de artistas del marketing que intentan decirte que si no compras sus productos, estás fuera de la moda y de la vida.

Encuestas entre la modelos demuestran que ni las titulares de los ideales de belleza, las modelos, están contentos con el cuerpo que tienen. La mayoría, si no todas las mujeres quieren sentirse hermosa y esbelta. Y eso es una neurosis cultural. Solo un 0,5% de las mujeres son muy delgadas y altas. Es genéticamente imposible seguir el ejemplo de las modelos e incluso muy peligroso para las mujeres más jóvenes.

La autoestima femenina potencializa la belleza de la mujer


Para tener una buena autoestima lo primero es aprender a aceptarse y creer en tus cualidades. Muchas veces decimos que "este hombre nunca me hará caso" o que "soy mayor" para el puesto soñado en el trabajo. La falta de seguridad, el exceso de celos en las relaciones sentimentales o quedarse blanco en un momento importante donde deberías enseñar tus calidades, son señales de que algo va mal con tu autoestima.

No te confundas con tantos anuncios, la belleza de la mujer brilla en múltiples facetas. Y las mujeres inteligentes y bellas son las que logran comprender que cada una de nosotras tiene su luz propia.

La autoestima femenina potencializa la belleza de la mujer. La mujer que intenta obsesivamente seguir los padrones de belleza de los anuncios no puede ser feliz, vive en una prisión de metas de belleza inalcanzables. Lo más sano es tener un objetivo diario de mejorar su imagen y vivir bien con lo que no tienes de los estándares de las guapas de la tele. Hay que hacer de todo para estar más guapa pero mejor dentro de los límites de la salud. Muchas veces lo mejor es lo sencillo, dar una vuelta en el peinado y una gran sonrisa, verás que la vida te abre con buenas alternativas. Estar fea es estar triste.

Puedes leer más artículos similares a La autoestima femenina y la belleza de la mujer, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: