La autoestima femenina y la belleza de la mujer

Lo sabemos, hay muchas, muchísimas razones para la baja autoestima en la mujer. La baja autoestima es una fuente de problemas en el día a día de la mujer. Y uno de los factores que más hunden la moral femenina es no alcanzar los estándares establecidos de belleza.

Cada día, recibimos un bombardeo de padrones idealizados que sólo intentan decir lo que es feo o no en la mujer. No te fíes, son mensajes tendenciosos, obras de artistas del marketing que intentan decirte que si no compras sus productos, estás fuera de la moda y de la vida.


Encuestas entre la modelos demuestran que ni las titulares de los ideales de belleza, las modelos, están contentos con el cuerpo que tienen. La mayoría, si no todas las mujeres quieren sentirse hermosa y esbelta. Y eso es una neurosis cultural. Solo un 0,5% de las mujeres son muy delgadas y altas. Es genéticamente imposible seguir el ejemplo de las modelos e incluso muy peligroso para las mujeres más jóvenes.

La autoestima femenina potencializa la belleza de la mujer


Para tener una buena autoestima lo primero es aprender a aceptarse y creer en tus cualidades. Muchas veces decimos que "este hombre nunca me hará caso" o que "soy mayor" para el puesto soñado en el trabajo. La falta de seguridad, el exceso de celos en las relaciones sentimentales o quedarse blanco en un momento importante donde deberías enseñar tus calidades, son señales de que algo va mal con tu autoestima.

No te confundas con tantos anuncios, la belleza de la mujer brilla en múltiples facetas. Y las mujeres inteligentes y bellas son las que logran comprender que cada una de nosotras tiene su luz propia.

La autoestima femenina potencializa la belleza de la mujer. La mujer que intenta obsesivamente seguir los padrones de belleza de los anuncios no puede ser feliz, vive en una prisión de metas de belleza inalcanzables. Lo más sano es tener un objetivo diario de mejorar su imagen y vivir bien con lo que no tienes de los estándares de las guapas de la tele. Hay que hacer de todo para estar más guapa pero mejor dentro de los límites de la salud. Muchas veces lo mejor es lo sencillo, dar una vuelta en el peinado y una gran sonrisa, verás que la vida te abre con buenas alternativas. Estar fea es estar triste.

10 palabras que significan autoestima

  • Autoestima es seguridad: una mujer segura de sí misma es inevitablemente feliz
  • Autoestima es positivismo: sé optimista y confía
  • Autoestima es fortaleza: una mujer fuerte es una mujer segura
  • Autoestima es confianza en una misma: sigue tus instintos
  • Autoestima es decisión: una mujer decidida nunca se equivoca
  • Autoestima es independencia: no te dejes influenciar por nadie
  • Autoestima es valentía: una mujer valiente puede con todo
  • Autoestima es inteligencia: sé lista y valórate como te mereces
  • Autoestima es belleza (interior): te sentiras mejor si eres buena
  • Nunca digas 'no puedo': querer es poder

Rosa Mañas  •  miércoles, 4 de noviembre de 2009

DF Temas

3 comentarios

Avatar

  • ElLoboEstepario
    ElLoboEstepario

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    12/01/2011 15:25

    Se puede animar a una mujer a "ponerse guapa" para aumentar su autoestima. Pero nunca se debe presionarlas para que intenten serlo a toda costa. Toda mujer tiene su belleza particular, y creo que, cuando se obsesiona con su propia imágen es cuando la pierde.

    Valorar
    Responder
  • fresasalvaje
    fresasalvaje

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    23/10/2010 07:36

    tiene uno q sentirse especial,ver la vida de forma positiva,se sentira felicidad y lo reflejaras y todo el mundo lo q vera de uno es la belleza fisica y la interior,y trasmites felicidad y la gente q te rodea querra estar contigo.

    Valorar
    Responder
  • Lunabella
    Lunabella

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    09/12/2009 22:55

    Estoy de acuerdo en algunas cosas, pero creo que si bien es cierto que no debemos seguir patrones en marketing, siguiendo figuras, podemos hacer algo por nosotraspor ejemplo: cambiar de look, hacer ejercicio, etc. esto nos mantiene con una actitud mental positiva. Pruebenlo y lo comprobaran....

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Sufro ansiedad, ¿alguien que sepa me puede ayudar?

Escrito por Rodriguez a las 11:26:00

Cargando...

Halloween 2014: celebrities que dan miedo

Katy Perry, Paris Hilton, Taylor Swift... las celebrities son adictas a la noche de Halloween y cada año se esfuerzan más para sorprender con sus disfraces.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x