Consejos para prevenir la ansiedad femenina

Lo importante es evitar que se vuelva patológica

Napoleón Fernandez

 Consejos para prevenir la ansiedad femenina

Todas las mujeres experimentan ansiedad. Es una reacción natural a determinadas situaciones, pero de lo que se trata es de evitar que ella se vuelva patológica y nos genere conflictos con nuestras actividades cotidianas.

Los especialistas aseguran que lo mejor es evitar los trastornos ocasionados por la ansiedad femenina y para ello recomiendan: 

Consejos para prevenir la ansiedad femenina

1- Consumir una dieta saludable, poca y variada. Si pasas de los 30, un buen remedio para comer menos es servirse en plato llano y pequeño para que no se exceda nunca en la cantidad.

2- Dormir al menos ocho horas.

3- Hacer ejercicios con regularidad. Caminar a paso rápido puede ser efectivo cuando te sientas ansiosa.

4- Llevar una vida sin excesos de sal, azúcar ni sustancias tóxicas.

5- Aprender y practicar técnicas de relajación como fantasías guiadas, relajación muscular progresiva, yoga, tai chi o meditación.

6- Establecer un adecuado equilibrio entre las actividades recreativas y las responsabilidades. Es recomendable pasar algún tiempo con personas de grata compañía.

7- No acumules problemas, trata de resolverlos en su momento.

8- No guardes rencor, perdonar es siempre la mejor terapia para salir de los conflictos que nos laceran, pero si este no es posible, adopta una decisión definitiva para que no sea ese un problema recurrente en tu vida.

9- Intenta mantener un ambiente armónico en tus relaciones de pareja, en tu hogar y en tu entorno laboral.

10- Si te sientes ansiosa de manera recurrente, no te auto mediques, puede ser que consigas el efecto contrario al deseado.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para prevenir la ansiedad femenina, en la categoría de Ansiedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: