La amistad según hombres y mujeres

Las diferencias entre hombres y mujeres

Laura Sánchez, Filóloga

"Quien tiene un amigo, tiene un tesoro", es una idea que comparten por igual hombres y mujeres. Sin embargo, como ocurre en el terreno del amor, donde hombres y mujeres entienden las relaciones sentimentales de distinta manera, la amistad también presenta diferencias según el género. Esto no quiere decir que valoremos la importancia de la amistad de forma distinta, sino que no entendemos igual lo que es un amigo.

Qué buscan los hombres en una amistad

La amistad es un vínculo afectivo que une a dos personas, y esto es igual tanto para los hombres como para las mujeres. Sabemos que los hombres son menos dados a expresar sus emociones, no sabemos si es una cuestión biológica o educacional, pero el caso es que un hombre no necesita un amigo para llorar en su hombro.

La amistad entre hombres se basa más en el compañerismo y en compartir intereses comunes, léase fútbol, gustos musicales o pasión por el bricolaje. Seguro que muchas veces te has preguntado de qué habla tu chico con su mejor amigo; pues bien, pueden hablar de política, de cine, de trabajo, de sexo, incluso de lo bien (o lo mal) que va vuestra relación, pero rara vez se adentrarán en el terreno de las emociones.

La manera en la que un hombre acude a sus amigos cuando tiene un problema de índole emocional no es la misma que la de las mujeres. Si tiene mucha confianza con sus amigos, comentará el problema de pasada y éstos, si de verdad son sus amigos, le darán una palmadita en la espalda a modo de ánimo, pero sin profundizar en una charla para intentar solucionar el problema.

Qué buscan las mujeres en una amistad

Las mujeres, por el contrario, acudimos a nuestras amigas en busca de apoyo, consuelo y consejo. Porque el primer paso para solucionar un problema es verbalizarlo, y eso es lo que nos distingue de los hombres. Una vez que conseguimos hablar de lo que nos preocupa, nos sentimos mejor y el alivio es compartido con todas las amigas.

El cariño de una amistad es fundamental para una mujer, al igual que la aprobación de las amigas, tal vez por esa tendencia que tenemos a sentirnos culpables por todo. De esta manera encontramos en las amigas el soporte fundamental para sentirnos más seguras de nosotras mismas. También es importante la complicidad; si estamos a punto de hacer una locura, nuestra mejor amiga nos lo advertirá, para acto seguido unirse y culminar la tontería en cuestión.

En realidad, existen ciertos valores de la amistad que son universales, como la afinidad, el entendimiento, la comprensión, la complicidad y, especialmente, el amor. De esta manera, lo que se distingue en el concepto de amistad en hombres y mujeres es esa función de consuelo, que las mujeres podemos reconocer, pero no así los hombres.

Test que descubre tus amistades Test que descubre tus amistades. Si quieres saber si tu relación con tu mejor amiga durará eternamente, no te pierdas este test de Diario Femenino.

Diferenciar amor y amistad Diferenciar amor y amistad. La línea entre la amistad y el amor es tan delgada que a veces no estamos seguras de lo que realmente sentimos por esa persona especial. Descubre cómo diferenciar a un amigo de verdad del amor de tu vida.

La amistad tras el amor La amistad tras el amor. La delgada línea entre el amor y la amistad. ¿Amigos o algo más? Nos preguntamos si se puede volver a ser amiga de alguien del que te has enamorado.

Mensajes para tu mejor amigo Mensajes para tu mejor amigo. Si tienes bien claro quién es tu mejor amigo, déjaselo claro a él con uno de nuestros mensajes. En nuestros mensajes para todos también tenemos mensajes para tu mejor amigo.

Mensajes de amistad para todos Mensajes de amistad para todos. Los amigos son personas importantes que se merecen nuestros mensajes en los que agradecemos y valoramos su amistad. Descubre nuestros mensajes de amistad.

WhatsApp y la amistad WhatsApp y la amistad. La aplicación móvil más de moda puede hacerte perder a tus amigos. Descubre cómo afecta Whatsapp a tus relaciones sociales.

Amistad de hombres y mujeres Amistad de hombres y mujeres. En el Día del Amigo nos preguntamos si la amistad entre hombres y mujeres se trata de un sentimiento real o esconde otras emociones, como puede ser el deseo sexual o el amor. Pros y contras de tener un 'mejor amigo'.

No es amor, es amistad No es amor, es amistad. Las relaciones de pareja son tan complicadas que a veces puedes confundir la amistad con el amor. Hay quien vive con la duda ¿estoy saliendo con mi novio o con un amigo?

Puedes leer más artículos similares a La amistad según hombres y mujeres, en la categoría de Terapias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: