Propósitos de año nuevo

Propósitos de año nuevo

Comienza el 2014 y toca retomar la vieja costumbre de hacernos la lista de buenos propósitos para este año, si es que no la has hecho todavía. Lo primero es tener bien claro cómo queremos recibir el nuevo año y para eso es preciso elaborar una lista con las promesas que estamos firmemente decididas a cumplir este año.

Promesas incumplidas

Es bueno hacer un repaso de lo que hemos hecho mal el año pasado y proponernos mejorar, porque al fin y al cabo, el afán de superación es la clave del éxito. Este año prometemos dejar de fumar, comer sano, quitarnos esos kilos de más, apuntarnos al gimnasio. Qué digo, asistir regularmente al gimnasio. Estamos decididas también a encontrar trabajo, a aprender inglés, a no decir tacos, a ser más tolerantes, a derrochar simpatía, a cuidar más a nuestra familia y, si es posible, este va a ser el año en el que por fin vamos a ahorrar.

Más o menos esta suele ser la lista de buenos propósitos que cada año nuevo hacemos y que según se va acercando diciembre y la Navidad vemos cómo no hemos conseguido tachar apenas nada de la lista. Algunas incluyen también terminar la carrera, pedir un aumento de sueldo, tener un hijo o realizar el viaje de tus sueños. Algunos son propósitos que dependen de nosotras mismas y otros los dejamos en manos del destino. Pero quién más y quien menos, mientras se va comiendo las uvas de Nochevieja va repasando mentalmente los propósitos establecidos para el nuevo año.

Los propósitos de los solteros

Parece ser que el gremio creciente de los solteros y solteras de este país tiene algunos propósitos más que añadir a los tradicionales cambios de hábitos del año nuevo. Según el portal de citas meetic.com, los solteros no sólo están decididos a renovar la suscripción al gimnasio, sino que también incluyen entre sus objetivos o propósitos para el nuevo año encontrar una pareja o, al menos, intentarlo con todas sus fuerzas.

Y es que a veces, queremos conseguir las cosas sin poner nada de nuestra parte. Pues no es así, incluso en un asunto como el de encontrar a la pareja ideal, que no depende por entero de nosotras mismas, también que tenemos que poner un poco de esfuerzo en la tarea y participar activamente en la búsqueda del hombre perfecto. Y todo apunta a que este año vamos a conseguir ese propósito. Porque hay un elevado número de usuarios del portal Meetic que se han propuesto declararse a la persona que les gusta. Buena suerte, en todo caso.

De todas formas, hay que recordar que podemos hacer una o mil listas de buenos propósitos, pero ningún objetivo se va a cumplir sólo, sino que requiere un esfuerzo y la convicción de que realmente es lo que necesitamos. Así que si no eres una persona de una voluntad férrea, lo mejor es que reduzcas los elementos de tu lista de buenos propósitos para no desesperarte según vaya pasando el año sin cumplir los objetivos. Aunque hay un propósito que debe incluirse cada año el primero de la lista: ser feliz.

Laura Sánchez  •  lunes, 26 de noviembre de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Sufro ansiedad, ¿alguien que sepa me puede ayudar?

Escrito por Rodriguez a las 11:26:00

Cargando...

Halloween 2014: celebrities que dan miedo

Katy Perry, Paris Hilton, Taylor Swift... las celebrities son adictas a la noche de Halloween y cada año se esfuerzan más para sorprender con sus disfraces.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x