"Me han dejado por otra mujer"

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Importa la diferencia de edad en la pareja?

Escrito por MAIKA a las 09:45:00

Una ruptura siempre es más dolorosa para aquel que es abandonado, es decir, para aquellas personas que de una forma involuntaria tienen que hacer frente a la tristeza del desamor. En medio de esta tragedia, la ruptura siempre es más amarga cuando la persona que quieres te deja por otra.

En este caso, puedes enterarte de la noticia porque tu ex te lo confirma o porque alguien cercano a ti te comunica que le ha visto con otra chica. En otros casos, puede que sea la intuición femenina la que te lleve a concluir que has tenido una rival muy fuerte en el amor.

Situaciones de este tipo producen tristeza e impotencia. De una forma equivocada, algunas chicas tienden a compararse con la nueva novia de su ex. Conviene relativizar esta cuestión, es decir, en esencia, no importa que te deje por otra persona o que, simplemente, corte contigo porque ya no siente lo mismo que antes. Te proponemos algunos consejos para afrontar una situación de este tipo.

Consejos para superar una ruptura involuntaria

 

1. Sigue con tu vida y céntrate en ti misma y en tu mundo. Es decir, continúa con tu trabajo o con tus estudios, apóyate en tus amigos de siempre, haz planes que te hagan sentir bien y respeta el tiempo de duelo que necesitas para recuperarte. Es normal que estés triste, dolida y decepcionada. También es normal que tengas rabia, pero debes canalizar la ira y centrarla en la fuerza que necesitas para volver a sonreír a la vida.

2. Corta cualquier vínculo con tu ex. Evita la tentación de saber qué es de su vida a través de Facebook. No permanezcas anclada al pasado más de lo necesario. Tampoco busques culpables de la situación; es decir, no canalices tu enfado contra la nueva chica ya que ella, en esencia, no es responsable de lo que ha sucedido. Estas cosas suceden, y el amor no siempre es eterno. Quédate con lo bueno de tu relación; seguro que con el paso de los meses puedes ver todo con una nueva perspectiva.

3. No te obsesiones con el hecho de que tu ex ya tiene pareja. Es su vida y su historia pero tú no necesitas emular sus pasos. No permitas que su situación sentimental influya en tu autoestima, ya que tener pareja no es sinónimo de ser más feliz. La soledad puede ayudarte a conocerte mejor a ti misma, te aporta libertad para hacer planes sin tener que dar explicaciones a nadie... De hecho, ese tiempo de soledad lo necesitas para recuperarte de verdad.

4. Cuida de ti misma. Apuesta por tu independencia y tu autonomía. Cuanto más feliz seas, más fácil te será volver a confiar en el amor en el futuro.

5. Tu valor no depende de lo que otra persona opine de ti. Es decir, eres una chica valiosa y en algún momento encontrarás a un chico que te valore de verdad y que merezca la pena. Si el chico que te gusta te ha dejado por otra, piensa, simplemente, que se pierde a una mujer fantástica a su lado.

Maite Nicuesa  •  lunes, 23 de abril de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

El descuido de Sofía Vergara en los Emmy 2014: sus pechos al descubierto

Sofía Vergara ha sufrido un descuido cuando celebraba por todo lo alto el éxito de Modern Family en los MTV VMA 2014. La colombiana dejó ver sus pechos mientras bailaba con Derek Hough.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x