TV

'Me han dejado por otra mujer'

Una ruptura siempre es más dolorosa para aquel que es abandonado, es decir, para aquellas personas que de una forma involuntaria tienen que hacer frente a la tristeza del desamor. En medio de esta tragedia, la ruptura siempre es más amarga cuando la persona que quieres te deja por otra.

En este caso, puedes enterarte de la noticia porque tu ex te lo confirma o porque alguien cercano a ti te comunica que le ha visto con otra chica. En otros casos, puede que sea la intuición femenina la que te lleve a concluir que has tenido una rival muy fuerte en el amor.

Situaciones de este tipo producen tristeza e impotencia. De una forma equivocada, algunas chicas tienden a compararse con la nueva novia de su ex. Conviene relativizar esta cuestión, es decir, en esencia, no importa que te deje por otra persona o que, simplemente, corte contigo porque ya no siente lo mismo que antes. Te proponemos algunos consejos para afrontar una situación de este tipo.

Consejos para superar una ruptura involuntaria

 

1. Sigue con tu vida y céntrate en ti misma y en tu mundo. Es decir, continúa con tu trabajo o con tus estudios, apóyate en tus amigos de siempre, haz planes que te hagan sentir bien y respeta el tiempo de duelo que necesitas para recuperarte. Es normal que estés triste, dolida y decepcionada. También es normal que tengas rabia, pero debes canalizar la ira y centrarla en la fuerza que necesitas para volver a sonreír a la vida.

2. Corta cualquier vínculo con tu ex. Evita la tentación de saber qué es de su vida a través de Facebook. No permanezcas anclada al pasado más de lo necesario. Tampoco busques culpables de la situación; es decir, no canalices tu enfado contra la nueva chica ya que ella, en esencia, no es responsable de lo que ha sucedido. Estas cosas suceden, y el amor no siempre es eterno. Quédate con lo bueno de tu relación; seguro que con el paso de los meses puedes ver todo con una nueva perspectiva.

3. No te obsesiones con el hecho de que tu ex ya tiene pareja. Es su vida y su historia pero tú no necesitas emular sus pasos. No permitas que su situación sentimental influya en tu autoestima, ya que tener pareja no es sinónimo de ser más feliz. La soledad puede ayudarte a conocerte mejor a ti misma, te aporta libertad para hacer planes sin tener que dar explicaciones a nadie... De hecho, ese tiempo de soledad lo necesitas para recuperarte de verdad.

4. Cuida de ti misma. Apuesta por tu independencia y tu autonomía. Cuanto más feliz seas, más fácil te será volver a confiar en el amor en el futuro.

5. Tu valor no depende de lo que otra persona opine de ti. Es decir, eres una chica valiosa y en algún momento encontrarás a un chico que te valore de verdad y que merezca la pena. Si el chico que te gusta te ha dejado por otra, piensa, simplemente, que se pierde a una mujer fantástica a su lado.

Maite Nicuesa  •  lunes, 23 de abril de 2012

DF Temas

16 comentarios

Avatar

  • Milagros
    Milagros

    23/02/2016 02:18

    me esta pasando algo similar! nos habiamos reencontrado y todo marchaba demasiado bien cuando de la abrupta nada me dijo que se esta viendo con otra, hace poco y que iba todo muy bien. Devastada? es poco.

    Valorar
    Responder
  • pokemon
    pokemon

    08/11/2015 16:05

    En mi caso ha sido mucho más fuerte, he estado 4 años con él de relación y finalmente me ha dejado por su antigua ex con la cuál estuvo menos tiempo que conmigo (un año y pico) y que lo dejaron por culpa de ella. No salgo ni pa atrás. No entiendo nada. Y todo han sido mentiras... porque él se hablaba con ella y me lo escondía (no se hablaban siempre pero a veces sabían cosas el uno del otro). Me siento engañada. HELP

    Valorar
    Responder
    • desepcionada
      desepcionada

      07/01/2016 16:59

      hola bueno ami me paso lo mismo hace poco con mi novio. resulta que el y yo empezamos en septiembre del 2014 y ps trminamos en febrero xq no nos llevabamos bien y ps al siguiente mes inicie una relacion cn una mejor persona en todos los sentidos y ps cuando mi ex se entero me hizo la vida de cuadritos, incluso hasta intento matarlo y ps es una historia muy larga . luego el empezo una relacion en junio y ps en agosto me volvio a buscar me endulzo el oido y yo sedi , me dijo q habia terminado con ella y ps si se alejo solo un tiempo pero luego como que seguia con las 2. para tratar de confirmarme su amor el 24 de diciembre hablo cbn mis papas parqa que le dieran otra nueva oportunidad de empezar de nuevo y ps todo color de rosa , el 31 me lleva con los papas de el para hacer aun mas formal la relacion., pasamos en la iglesia las 12 am y luego q me fue a dejar. decidi salir a buscarlo porque algo me decia q no estaba bien las cosas y pues que creen lo encontre en la casa de la ex... hablando cn la mama para que le diera otra oportunidad de volvr andar cn ella(osea lo mismo que habia dicho en mi casa]) le dijo a la señora que hasta de la iglesia venia y pues que quria cambiar y ps por la ira y rencor que sentí al ver que estaba ahi ... entre a la casa a poner la cara de estúpida para decirle a la señora de que el SI venia de la iglesia pero conmigo y pues le saque todos sus trapitos al sol y lo que conseguí fue que me humillara diciendome que era con ella con quien quería estar y pues eso me dejo el auto estima y la moral muy baja ps porque aun no logro entender que es lo que quería si formalizo tanto la relación conmigo y a los 8 dias ya pretendia hacer lo mismo con la otra. la vrdad no se qu hacer me siento muy dolida decepcionaa y deprimida mas que todo ayudenme

      Valorar
    • Violeta
      Violeta

      06/01/2016 10:42

      Estás describiendo mi caso, aunque conmigo estuvo menos tiempo que con la otra, y sé que por mi sintió cosas que por la otra no sintió, pero parece que se siente en deuda con la otra y puede dejarla y la otra aunque vive con otro hombre no lo suelta. Como te pasó a ti se veían a escondidas, ella se pasaba los días enviandole mensajes. Yo también me siento superengañada.

      Valorar
    • marcela
      marcela

      02/12/2015 14:58

      Hola, que paso con tu historia a mi me paso exactamente los mismo, me dejaron por una ex

      Valorar
  • hrusti
    hrusti

    16/10/2015 19:48

    pues después de un año diciéndole que me dejara, le hizo caso y se fue con ella. ayer habríamos hecho un año...

    Valorar
    Responder
  • vania
    vania

    24/09/2015 16:02

    Hace algo mas de 3 meses mi esposo puso fin a 9 años de relación. Hace dos días me pidió cconversar y me dijo que lleva mas de dos semanas saliendocon una chica. Casi me da algo,me ssiento muy mal y muy sola.Tenemos un niño de 3 años que me preocupa que pueda sufrir por mi tristeza.No tengo nadie con quien hablar.

    Valorar
    Responder
    • Ani
      Ani

      16/11/2015 03:59

      Hola, a mi me sucedió algo similar. Mi marido decidió irse luego de 9 años de matrimonio muy mal llevados por cierto. Yo no entendía mucho, y al principio estaba bien porque me sentía en paz. El venía hostigandome hace 2 años. Al mes me entere que hacia 2 años que andaba intermitentemente con una empleada suya de su empresa. Me dejo con 2 chiquitos en banda. Es un shock muy fuerte. Nunca me imagine que era capaz de hacer algo así puesto que nunca dio la cara. Se fue después de 9 años como quien termina un noviazgo de 3 meses. También quede desbastada con poca energía para sobrellevar a mis hijos. Confió qué el tiempo pondrá las cosas en su lugar.

      Valorar
    • Plao
      Plao

      31/10/2015 15:59

      Eres fuerte y hermosa, se nota al abrir tu corazón a nosotros y compartirnos tu historia. Muñeca en unos días verás de nuevo la luz. Sal de casa- aprovecha que tienes un pequeño compañero que seguro te ama- camina, lee, canta, llora, has todo lo que tengas que hacer para quitarte de encima esa tristeza, pero no te quedes en cama, no dejes que quien no te ama te arruine, busca a tu familia y reinventate que siempre hay tiempo para ser feliz.

      Valorar
  • Liliana
    Liliana

    30/07/2015 19:31

    Lo mejor es cerrar la etapa radicalmente. Nunca más volver a saber de alguien que no te quiere. Para qué estar al lado de alguien que no quiere estar con nosotros. Con el pasar del tiempo, aunque no dejes de querer, pasa a ser menos significativo. Suerte, chicas. Yo estoy superando un abandono que me hicieron. Y bueno, mientras algunas están rompiéndose la cabeza en cómo olvidarlos, créanme que ellos la están pasando súper. Siempre los hombres son más prácticos y esencialmente instintivos.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (16 Elementos) 12››

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00

  • Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

    Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

  • Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

    Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

  • Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

    Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

  • Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

    Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

  • Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

    Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

  • Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

    Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

  • Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

    Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

  • Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

    Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

  • Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

    Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

  • Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

    Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

  • Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

    Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

  • Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

    Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

  • Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

    Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

  • Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

    Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita