Tu personalidad según el tipo de hombre que te gusta

Laura Sánchez, Filóloga

En asuntos de amor no hay ciencia que valga porque se trata de un sentimiento que no podemos controlar. Algunos estudios apuntan a una cierta predisposición genética a elegir una pareja u otra, otros consideran el sentido del olfato como el culpable de nuestra elección en el amor, aunque lo más lógico es que una persona nos atraiga por una mezcla de impulsos biológicos y de factores socio cultuales. Pero en medio de toda esta ambigüedad, es cierto que hay algunos rasgos de nuestra personalidad que pueden deducirse en función del tipo de hombre que nos atrae.

Los polos opuestos se atraen

Y es que es verdad que tu chico dice mucho de ti, como también es verdad esa máxima de que los polos opuestos se atraen. Aunque no se cumpla en todos los casos, la mayoría de las mujeres se sienten atraídas por esos hombres que tienen una personalidad muy diferente en un intento de complementar las propias carencias. Porque lo diferente nos atrae por lo desconocido y porque, sin duda, la diversidad es enriquecedora.

No nos extraña nada que mujeres con profesiones aburridas y vidas ordenadas se sientan atraídas por artistas extravagantes, o que la pija más refinada comparta su vida con el tipo más desaliñado. Porque en el fondo, lo que nos atrae del sexo opuesto es todo aquello que nosotras no tenemos.

De esta manera es frecuente ver a parejas dispares de hombres pausados y sosegados con mujeres de personalidad arrolladora, a académicas serias y respetables de la mano de hombres desgarbados sin ningún atractivo físico ni intelectual aparente, a parejas bien avenidas de hombres despistados y mujeres organizadas y controladoras. Y en todos estos casos el denominador común es una manifiesta personalidad insegura del hombre frente a un carácter firme y dominante de la mujer.

El misterio de los chicos malos

Y si hablamos de personalidades inseguras tenemos que acercarnos al misterioso fenómeno de esas mujeres que se sienten atraídas por el tipo duro, por el chico malo o por el hombre peligroso. Una situación más frecuente de lo que cabría esperar y que genera una gran confusión tanto en hombres como en mujeres. Hombres sensibles que no entienden por qué las mujeres prefieren a los tipos rudos y mujeres que no entienden por qué siguen dejándose arrastrar a relaciones tormentosas.

Lo cierto es que esas parejas formadas por un chico malo y una mujer independiente surge no de la polaridad de las personalidades, como en la mayoría de las parejas, sino de un rasgo que comparten ambos que es la inseguridad. Porque una mujer que tiene éxito a nivel profesional no tiene garantizada la seguridad en sí misma. Al igual que tampoco la tiene el tipo duro que esconde sus temores en una coraza de rebeldía, independencia y libertad.

En cualquier caso, que nuestra pareja sea un indicativo de ciertos rasgos de nuestra personalidad tampoco ayuda ni al éxito de la pareja ni mucho menos a que la elección del hombre sea la adecuada. Porque, como decimos, son muchos los factores que determinan el enamoramiento, pero el más poderoso de todos ellos es la casualidad.

Puedes leer más artículos similares a Tu personalidad según el tipo de hombre que te gusta, en la categoría de Terapias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: