Search
¿Qué son las estrías? PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Salud
Escrito por Rosa Mañas   

Las estrías son líneas de color rojizo o blanquecino que aparecen sobre la piel, y surgen como consecuencia de la rotura de los tejidos sometidos a un intenso proceso de estiramiento y retroceso. Muy frecuentes en el cuerpo de la mujer en  la adolescencia, el embarazo y la menopausia. Las estrías brotan en las zonas donde la piel es más frágil como el pecho, las nalgas, los muslos y en el vientre de las embarazadas.

La aparición de las estrías tiene tres fases muy definidas. En la primera la mujer siente una sensación de ardor y dolor en la zona afectada. Luego emergen en nuestro cuerpo como unas especies de "cintas" que en su primera fase son rojizas y con poco relieve, y poco a poco toman un color violeta y se van alargando y ensanchando. En la última fase, la de cicatrización, las estrías hunden y las marcas en el cuerpo se vuelven de color blanco.

El origen de estas marcas está en el desgarramiento de la retícula elástica cutánea, es decir, la membrana situada en la dermis, encargada de garantizar la elasticidad de la piel y la causa pueden ser los roces, distensiones, o si se ve obligada a tensarse y restringirse en muy poco tiempo para adecuarse a las nuevas dimensiones corpóreas que puede alcanzar la mujer en sus diferentes etapas de la vida. 

La falta de vitaminas causa estrías en la piel

Algunos especialistas aseguran que la ausencia de elasticidad de la piel puede estar provocada por la falta de vitaminas E, C, ácido pantoténico o vitamina B5 y de minerales como el zinc, el cobre y el silicio. Son especialmente importantes la vitamina C y el cobre, ya que ambos estimulan la producción de colágeno nuevo y mejoran el colágeno ya formado. En ese sentido existe una larga lista de tratamientos, más o menos profesionales, para intentar poner remedio a esta situación, pero todos coinciden que lo mejor es prevenir la aparición de las estrías.

Comentarios (6)add comment

rosy said:

y no tengo hijos
 
reportar abuso
voto negativo
voto positivo
12-12-2008
Votos: +0

rosy said:

hola amigas tengo 19 años y me guataria que me digeran algo para las estrias que tengo en los muslo, en los senos, y en las pompis.se lo agradeseria mucho.y tengo hijos.
 
reportar abuso
voto negativo
voto positivo
12-12-2008
Votos: +0

karol said:

hola tengo 17 años y apenas m empiesan a salir amigas dijan m k hago son cosas muy feas espero me comprendan las kiero saken mas temas gracias los k tienen son maravillosos
 
reportar abuso
voto negativo
voto positivo
26-11-2008
Votos: +0

itzell said:

tengo apenas 16 años y tengo estrias en los muslos que me recomiendan para que se me borren del cuerpo
 
reportar abuso
voto negativo
voto positivo
24-11-2008
Votos: +0

karla cortes said:

tengo siete meses de embarazo y apenas me empezaron a salir que me recomiendan que me pònga para que ya no me salgan
 
reportar abuso
voto negativo
voto positivo
07-10-2008
Votos: +0

Naturalmente said:

Una de las causas mas comunes de las estrias es el embarazo. Para la mujer embarazada es muy importante estar segura que cualquier remedio que use para las estrias sea seguro para su condicion y la de su bebe. Por esto, muchas mujeres prefieren remedios naturales que son seguros y efectivos. Existen remedios contra las estrias que trabajan desde el interior del cuerpo y otros son formulados con aceites aromaterapeuticos en masajes de la piel para evitar las estrias.
 
reportar abuso
voto negativo
voto positivo
15-09-2008
Votos: +1

Escribir comentario
pequeño | grande

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 
Inicio Salud Estrías ¿Qué son las estrías?


Add to Google Reader or Homepage

Buscador de la mujer

En el buscador de DiarioFemenino.com puedes encontrar de todo para la mujer.

Búsqueda personalizada

Revista Diario Femenino gratis en tu correoNovedades de Diario Femenino via email

Encuestas femeninas

¿Crees que los hombres dejarían todo por seguir el sueño de su mujer?
 

Ofertas