Usuario:

Contraseña:

 

La artrosis y el desgaste de las articulaciones

La artrosis y el desgaste de las articulaciones
La artrosis es la degeneración o el desgaste de las articulaciones o juntas del cuerpo: rodillas, codos, manos, columna, etc. El desgaste puede afectar a una sola articulación o a varias a la vez.

Al desgastarse la articulación, el movimiento se hace con más dificultad y puede resultar doloroso. La articulación también puede deformarse. Habitualmente no provoca invalidez.

Causas de la artrosis


La artrosis se produce como consecuencia de:
- la edad (acostumbra a aparecer a partir de los 45 años y a los 70 todas las personas tenemos artrosis).
- la obesidad.
- el uso excesivo de las articulaciones en deportes o trabajos físicos
- por efecto de algunas enfermedades.

En muchos casos no se sabe cuál es la causa.



Dolor de artrosis


La artrosis, habitualmente, no duele, aunque se vea en las radiografías.
La mayor parte de las personas con artrosis no tienen nunca dolor.
En las que tienen dolor no hay relación entre el dolor y la cantidad de artrosis de las radiografías: a más artrosis no tiene por qué haber más dolor.

La artrosis no es, en la gran mayoría de las personas, una enfermedad. Solo en los casos con dolor continuo que no se puede aliviar o que impide el movimiento, se considera una enfermedad.

Diagnóstico de la artrosisEl médico diagnostica la artrosis con los datos que el paciente le cuenta y con el examen que le hace. Las radiografías solo completan el estudio y no son necesarias en muchos casos ya que no cambian lo que el médico debe hacerle al paciente.

Tratamiento de la artrosis


Los casos con dolor deben tratarse con analgésicos, empezando con los más sencillos y si éstos fracasan pasar a los más complicados.

Los pacientes deben mantenerse lo más ágiles posible, mediante una actividad física adecuada. Los pacientes obesos deben adelgazar.

Algunos pacientes, pocos, pueden necesitar rehabilitación y tener que operarse.
Ana Rosa
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

Tratamiento de la tensión alta

La tensión arterial alta no se cura y se debe de tratar de por vida, casi siempre.

La insuficiencia venosa y las varices

La insuficiencia venosa se trata de la dificultad que tienen las venas de las extremidades inferiores, piernas, para empujar la sangre desde éstas hasta el corazón.

Consejos prácticos para prevenir las varices

No hay un tratamiento que cure definitivamente las varices. Lo más importante es la prevención y así evitar que aparezcan venas grandes y curvadas: las varices.

Ropa ajustada, tacones y varices

Existen un grupo de factores que predisponen la aparición de las várices, esos hilillos tortuosos y antiestéticos que salen en nuestras piernas.

¿Qué tipo de pie tenemos?

Para prevenir las dolencias que ocasiona el abuso de calzado inadecuado, ya sea por alto, estrecho o incómodo, es recomendable identificar qué tipo de pie tenemos

Piernas suaves y sedosas con un masaje natural

Te presentamos una solución rápida y natural para lucir unas piernas con una piel suave y sedosa: crema casera para el masaje de las piernas.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Ms Diario Femenino
 
PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Bardem dedica el Goya 2011 a su hijo

Diario Femenino estuvo en la gala de entrega de los Premios Goya.

 
PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Bardem dedica el Goya 2011 a su hijo

Diario Femenino estuvo en la gala de entrega de los Premios Goya.

 
FOTOGALERÍA

Grammy 2011: La alfombra roja

Las celebrities americanas deslumbran en los premios Grammy de la música en Los Ángeles

 
FOTOGALERÍA

Goya 2011: La alfombra roja

Todas las fotos de los famosos en la alfombra del 25 aniversario de los premios Goya

 
FOTOGALERÍA

Bafta 2011: La alfombra roja

Desfile de glamour en la alfombra roja de los premios del cine británico