Cómo evitar los problemas de circulación

Trucos que necesitas saber para mejorar tu salud

Josune de la Riva
 Problemas de circulacion en verano

Con el verano llega el momento de lucir las piernas. Sin embargo, antes de hacerlo es recomendable tomar ciertas medidas para que, además de bonitas, se muestren saludables a pesar del calor.

Las piernas necesitan unos cuidados especiales para favorecer la circulación, evitar la pesadez y otras molestias que aparecen al final del día, cuando llegamos a casa. Afortunadamente, en el campo de las plantas medicinales encontramos soluciones seguras y eficaces. Según una encuesta de INFITO (Centro de investigación de fitoterapia), las plantas destinadas a aliviar los problemas venosos en las piernas se encuentran entre las más demandadas. Al tratarse de un problema crónico, es importante la constancia y alternar períodos de tratamiento con períodos de descanso.

Sólo hay que recordar esta extraña palabra: flebotónicos. Son compuestos naturales extraídos de plantas con actividad tonificante en venas y capilares. Son efectivos tanto para mejorar los síntomas como para frenar su evolución.

Otros consejos interesantes


El ejercicio físico. Caminar es beneficioso casi para todo, pero para el tema que nos ocupa es fundamental, porque andar es la manera más fácil de poner el sistema circulatorio en marcha.

Las medias de compresión. En verano dan pereza, pero en invierno son aliadas imprescindibles para una buena circulación. Hay que pedir consejo al médico o farmacéutico.

Los masajes. La presoterapia y el drenaje linfático son los más adecuados para atenuar los problemas de circulación.

Recordar evitar: la ropa ajustada, los tacones, el tabaco y el sobrepeso. Son enemigos de la circulación ya que dificultan que la sangre fluya con facilidad.

La fitoterapia ofrece distintas plantas medicinales que contienen activos flebotónicos. Pueden ser administrados en forma de gel o crema sobre las piernas, siempre mediante un ligero masaje ascendente, o bien ingeridos en forma de preparados farmacéuticos (cápsulas, viales, etc...) con las garantías de calidad, seguridad y eficacia.

 Vid roja

La Vid Roja es una de las plantas más interesantes por su efecto venoprotector. Contiene antocianósidos (acción flebotónica) con acción venotónica, vasoprotectora y vitamínica P, que combaten eficazmente la insuficiencia venosa y la fragilidad capilar debido a un aumento de la resistencia de los vasos sanguíneos y a una disminución de su permeabilidad.

Se pueden encontrar en ampollas (9,90 euros) o cápsulas (6,90 euros) y ayudan a tonificar las venas mejorando la sensación de piernas cansadas, las varices y la circulación sanguínea en general.

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar los problemas de circulación, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: