Efectos secundarios de los ansiolíticos y relajantes musculares

Patricia Garcia Herrero

Los ansiolíticos y los relajantes musculares son perjudiciales para la salud. Así lo ha revelado un estudio de la Agencia Nacional Francesa del Medicamento, que advierte sobre los efectos secundarios del tetrazepam, un compuesto utilizado contra la ansiedad y como relajante muscular.

Esta sustancia forma parte de fármacos como el Relaxam o el Myolastán, que se recetan también para las dolencias propias del reuma, las depresiones, síndromes premenstruales o para enfermos de epilepsia.

Enfermedades cutáneas y neurológicas

Según el informe de la agencia francesa, el tetrazepam puede provocar diversos efectos secundarios graves,  generalmente enfermedades cutáneas como el Síndrome de Stevens-Johnson o la Necrólisis Epidérmica Tóxica. Ambas implican la aparición de ampollas y lesiones en la piel y las mucosas.

Además,  este compuesto está relacionado también con el desarrollo de enfermedades neurológicas, como la demencia o las pérdidas de memoria. Estos resultados ya fueron publicados el año pasado por la British Medical Journal.

Por ese motivo, los expertos  han solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que retire del mercado los fármacos que contienen dicha sustancia. La Unión Europea ya ha confirmado que hará una nueva evaluación de los efectos del tetrazepam.

Puedes leer más artículos similares a Efectos secundarios de los ansiolíticos y relajantes musculares, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: