Ejercicios para hacer en el agua este verano

Josune de la Riva
 Ejercicios para hacer en el agua

El agua mejora la capacidad respiratoria y muscular, brinda flexibilidad a las articulaciones, evita la sensación de piernas pesadas y desengoma los tejidos grasos. Como el agua es más resistente que el aire, los movimientos son más intensos y eficaces. Por todo esto, realizar una tabla de ejercicios en el agua te ayudará a moldear tu figura mientras te refrescas.

Una tabla de ejercicios


Fomienza por cinco minutos de caminata rápida con el agua a la altura del ombligo. Si lo haces charlando con tu mejor amiga, el tiempo pasará mucho más rápido.

Continúa con movimientos de elevación de rodilla. Al subir, trabajas los abdominales, al bajar, la parte inferior de los glúteos... Sí, ese pequeño pliegue que no se broncea y te deja una línea blanca.

Como complemento, por encima de la pierna izquierda extendida, levanta la pierna derecha a 30º, con la punta del pie hacia arriba. Haz movimientos laterales, luego acerca lentamente la pierna, para movilizar aductores, abductores y también glúteos. Repite con la otra pierna.

A la hora de llevar a cabo estos ejerciccios, te recomendamos seguir un ritmo adecuado. Haz series de 10 o más, si puedes. No olvides nunca hidratarte bien después de la sesión de ejercicios.

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios para hacer en el agua este verano, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: