¿En qué consiste el método Pilates?

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

 Historia del metodo pilates
Pilates es un innovador sistema de ejercicios que busca construir la fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación del cuerpo. Pilates transforma la forma en que tu cuerpo se siente y actúa, aumentando la fuerza sin necesidad de crear músculos voluminosos. De esta forma y gracias a los ejercicios de Pilates, se logra un cuerpo esbelto, se tonifican los músculos, se mejora la circulación (lo que previene por ejemplo la formación de varices) y ayuda a la formación de un vientre plano.

Pilates se basa en la fusión de diferentes disciplinas, como por ejemplo el yoga y las artes marciales chinas para crear las técnicas de movimiento. En las clases de Pilates se enseña el conocimiento del cuerpo y una buena postura a través de movimientos fáciles y elegantes. Los ejercicios Pilates mejoran la flexibilidad, la agilidad y la postura e incluso puede ayudar a aliviar el dolor de espalda.

El origen del método Pilates


Los ejercicios de Pilates evolucionaron a partir de las técnicas de rehabilitación de Joseph Pilates, un enfermero Alemán. Joseph Pilates había sido un niño enfermizo, lo cual le estimuló a estudiar en profundidad el cuerpo humano. Gracias a estos conocimientos, durante la Primera Guerra Mundial diseñó métodos y equipamiento de rehabilitación para pacientes y soldados inmovilizados. Él creía que nuestra salud física y mental estaban entrelazadas y diseñó un programa de ejercicios en torno a principios que apoyaban esta filosofía, que incluye la concentración, precisión, control, respiración y el movimiento fluido.

Con el tiempo, Pilates y su mujer descubrieron que las técnicas de ejercicios que habían diseñado para rehabilitación, además podían ayudar a tonificar el cuerpo. Además del equipamiento, Pilates desarrolló una serie de ejercicios para realizar en alfombras que se centraban en el trabajo del torso. Empezaron a impartir clases particulares en Nueva York y los bailarines clásicos se convirtieron en los principales seguidores del método Pilates, por la capacidad de estos ejercicios para crear músculos largos y delgados y un físico fuerte y aerodinámico.

Muy pronto, los estudiantes de Joseph Pilates comenzaron a abrir sus propios estudios, adaptando sutilmente el método y el término Pilates se extendió rápidamente. Sin embargo, el gran momento de Pilates despegó en la década de los 90. Las mujeres empezaron a buscar técnicas que combinaran la salud y el bienestar y técnicas antiguas como el yoga y el Tai Chi se volvieron muy populares en Occidente.

El método Pilates creció gracias e este interés y celebridades de Hollywood y grandes atletas publicitaron sus buenos resultados. Pronto los gimnasios del barrio empezaron a impartir el método Pilates entre sus clases. Los infomerciales con videos explicaban cómo practicar los ejercicios desde el hogar y así pusieron el método al alcance de todo el mundo. Los resultados que se consiguen a través del método de Pilates dan a entender que el método es más que un entrenamiento de moda pasajero. Joseph Pilates siempre entendió que estaba adelantado a su tiempo, y el tiempo ha terminado dándole la razón.

Natalia Gómez  •  martes, 13 de julio de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Otro futbolista modelo para Irina Shayk

Por octava temporada consecutiva, la explosiva Irina Shayk es la elegida por la marca Xti para promocionar su nueva campaña. Tan sensual como siempre, la rusa posa junto al exfutbolista y modelo británico, Stephen James.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x