El fármaco 3 en 1: adiós al asma, la obesidad y la diabetes

Patricia Garcia Herrero

La obesidad y otras patologías como la diabetes podrían tener sus días contados gracias al descubrimiento de los efectos de un medicamento que hasta ahora se empleaba para contrarrestar el asma y las úlceras aftosas.

Según un estudio del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad de Michigan, que ha sido publicado en la prestigiosa revista Nature Medicine, la aplicación del fármaco amlexanox podría contribuir a la pérdida de peso y al tratamiento de la diabetes.

Obesidad por dietas ineficaces

El efecto del amlexanox a la hora de reducir la obesidad se produce a nivel metabólico. Muchas dietas resultan ineficaces porque el organismo blinda la quema de calorías para evitar la pérdida de peso.

El fármaco, por el contrario, provoca una termogénesis, una quema de energía que reducirá los niveles de masa corporal. Además, sus efectos metabólicos ayudan a tratar también otras enfermedades como la diabetes o la esteatosis hepática, el hígado graso.

Fin de la obesidad

El experimento se realizó sobre ratones de laboratorio. En ellos se ha comprobado que la reducción de peso se daba tanto en aquellos individuos que tenían una dieta hipercalórica como en los que sufrían obesidad genética. De momento, el fármaco se encuentra a la espera de ser aceptado para ensayos clínicos contra esta enfermedad en humanos.

Puedes leer más artículos similares a El fármaco 3 en 1: adiós al asma, la obesidad y la diabetes, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: