Mejora tu salud y regalate unas vacaciones de bienestar

Saúl C. Montaño Quintanilla
Mujer en un spa
Con la llegada del año nuevo todos queremos remediar los malos hábitos del pasado. Para ello, nos hacemos promesas tipo: dejar de fumar, adelgazar, ir al gimnasio, llevar un estilo de vida menos estresante, etc. El simple hecho de planteárnoslo ya es un paso adelante para cumplirlo, pero muchas veces es cierto que cuesta más de lo que parece, ya que en realidad, pese a cambiar de año, nuestra vida seguramente habrá cambiado muy poco, por lo que es muy fácil volver a caer en la rutina y en el estrés.

Por ello, cada vez es más importante desconectar de verdad para poder solventar toda esa lista de propósitos con éxito. Con ese fin, existen las denominadas vacaciones de salud o de bienestar, que no es nada más que relajarte en algún paraje tranquilo desconectando del día a día y de su bullicio, eso sí, con múltiples opciones personalizadas para cada persona.

Antes, se creía que para conseguir este fin teníamos que viajar muy lejos, a lugares más místicos, como Tailandia o la India, donde poder relajar cuerpo y mente. Pero lo cierto es que, sin ir más lejos, nuestro país sugiere infinidad de opciones donde poder pasar unas vacaciones de este tipo. En la Península Ibérica contamos con un clima privilegiado durante casi todo el año, y especialmente en el litoral Mediterráneo, donde las temperaturas no acaban de ser muy frías ni siquiera en invierno.

Pero no sólo el clima nos ayuda a elegir España como destino de relajación esta Navidad, si no su amplia variedad de spas de lujo, balnearios o casas rurales con mucho encanto. Una actividad de este tipo, aunque sea durante un fin de semana, nos ayudará a afrontar los retos de año nuevo con otra predisposición.

Además, dentro de este tipo de vacaciones encontramos una gran variedad de opciones que se ajustan a cada tipo de problema de estrés que queramos solucionar. La web 'spa in spain' nos propone algunas ideas para relajarnos sin salir del país.


Vacaciones de Adelgazamiento


En una sociedad como la actual donde los problemas de sobrepeso están a la orden del día, es normal que uno de los propósitos más aclamados para fin de año sea perder peso. Si es tu caso, dedícale unos días a realizar unas vacaciones de adelgazamiento y verás cómo vuelves con unos kilos de menos y llena de energía.

¿En qué consiste exactamente? Se trata de un programa de entrenamiento apoyado por una dieta personalizada junto a tratamientos de spa que ayudarán a equilibrar el metabolismo y a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Esta combinación ayuda a eliminar el exceso de grasa de una manera saludable y beneficiosa, permitiendo quedarte en tu peso ideal. Además, cuando vuelvas a tu casa todo lo que hayas aprendido te habrá servido para mantenerte en forma por más tiempo.

Vacaciones Terapéuticas


Sin duda, otro de los propósitos más reclamados para el año nuevo es tan simple como el 'Ser Feliz', algo tan amplio como difícil de conseguir sin un poco de estabilidad emocional y mental. Para trabajar en ese fin puedes hacer una escapada terapéutica donde, con la ayuda de un psicólogo o terapeuta logres encontrar el camino que a veces, por circunstancias vitales, se pierde.

Además, te encontrarás en un ambiente alejada del mundanal ruido donde poder relajarte y reflexionar sobre la terapia del día. También puedes aprovechar para ir con tu pareja, si es que tenéis algún problema de tipo conyugal que solucionar.

Spa al aire libre

Vacaciones Anti-Estrés


El reclamo de un ritmo de vida más pausado es muchas veces, más que un propósito de año nuevo, una lujosa necesidad a la que no es tan fácil acceder, debido a la cantidad de obligaciones diarias a las que nos enfrentamos. Por ello, es importante que pienses en ti y te tomes un tiempo de relax ahora que puedes.

Las vacaciones anti-estrés te darán además las herramientas más útiles para aprender a controlar el estrés, así como controlar tu sistema inmunológico con tal de no caer enferma. La terapia consiste en una relación entre nutrición, físico y salud mental todo ello complementado con tratamientos de Spa relajantes.

Vacaciones Stop-Smoking (para dejar de fumar)


Dejar de fumar es otra de las metas estrellas de año nuevo. Si lo has intentado en otras ocasiones y no lo has podido conseguir, prueba con las vacaciones Stop-Smoking. En ellas, tus hábitos y estilo de vida serán analizados y se te realizarán exámenes sobre tu condición física y psicológica.

Después, tras unas pruebas cardíacas y pulmonares se pondrán en marcha algunos tratamientos como la acupuntura, láser, magneto-terapia y fito-terapia, así como una serie de técnicas de relajación que harán que el cliente no vuelva a fumar.

Ya lo has visto, existen muchas opciones personalizadas. Es muy importante que en épocas vacacionales aprovechemos para relajarnos, y no para acumular más de lo debido con los preparativos navideños. ¡Escápate! A un balneario, un Spa, una casa rural, respira aire fresco y vuelve con las pilas cargadas. Tu vida te lo agradecerá.

Puedes leer más artículos similares a Mejora tu salud y regalate unas vacaciones de bienestar, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: