Parches antirresaca: de venta en farmacias y ya en España

Laura Sánchez, Filóloga

Seguro que te ha pasado alguna vez. Después de una noche de fiesta te despiertas porque la cabeza te martillea, estás a punto de vomitar, tienes escalofríos y notas un extraño espesor en la sangre que dificulta tu movilidad. Son claros síntomas de una monumental resaca, una dolencia que sólo tiene una causa: la ingesta excesiva de alcohol. Y nos tememos que la seguirás sufriendo hasta que no tengas identificado el umbral de tu tolerancia al alcohol, umbral que al no seguir una pauta lógica es muy difícil de determinar. 

Parches antirresaca en las farmacias

Por suerte, y para que tus domingos no se conviertan en el peor día de la semana mientras sufres en la cama ese malestar que parece anunciar el final de tus días, llega desde EEUU el parche antirresaca. Una mezcla de aminoácidos, vitaminas y antioxidantes que ya se puede comprar en nuestras farmacias comercializado bajo el nombre de Bytox y registrado como complemento alimenticio.

El parche antirresaca se coloca 45 minutos antes de empezar a beber y debe mantenerse puesto hasta pasadas 8 horas después de la última copa. En ese tiempo, el parche va liberando de forma continuada sus ingredientes, entre los que se encuentran las vitaminas A, B12, D y E, extracto de baya de Acai y ácido fólico, que actúan directamente en la sangre paliando en parte los efectos nocivos del alcohol.

Al menos es lo que nos promete su fabricante, que de ser cierto, se descubre como el creador de uno de los mayores inventos del siglo. Porque contrarrestar los efectos del consumo excesivo de alcohol es algo que se ha intentado desde antiguo y hasta el momento con escaso éxito. Y es que nuestro organismo no siempre tolera el alcohol de la misma manera. En cualquier caso, sí merece la pena probar estos parches antirresaca, ya que la caja de 5 cuesta unos 17 euros y no tiene contraindicaciones.

Otros remedios contra la resaca

Esperamos que estos parches antirresaca sean realmente efectivos porque la verdad es que todas conocemos mil y un remedios para no padecer las consecuencias de unas copas de más y no siempre surten efecto. Porque los efectos que el alcohol produce en nuestro organismo no siempre son los mismos y las resacas varían de intensidad sin saber muy bien la causa.

Los remedios tradicionales para evitar la resaca van desde la prevención de tomarse una cucharada de aceite antes de salir de fiesta hasta los compuestos de vitamina B12 que compras en la farmacia. También se recomienda beber una gran cantidad de agua con el fin de eliminar más rápido el alcohol de la sangre, aunque lo cierto es que el alcohol lleva su propio ritmo para desaparecer, bebamos agua o no. El zumo de tomate es otro de los remedios más populares, pero tiene el inconveniente de que no todos los estómagos lo admiten en una mañana de resaca.

Mención aparte merece el remedio popular más difundido que es el que propone seguir bebiendo para no notar la resaca, sobre el que no nos atrevemos ni a hacer comentarios. Y aunque no queremos hacer aquí apología del alcohol, si anoche los gin tonics se te fueron de las manos, tranquila, porque sobrevivirás a la resaca. A falta de parches antirresaca, ibuprofeno y cama. Y paciencia, porque hagas lo que hagas hasta mañana no te vas a encontrar mejor.

Puedes leer más artículos similares a Parches antirresaca: de venta en farmacias y ya en España, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: