Resuelve todas tus dudas sobre la rinoplastia, la operación de cirugía facial más demandada

Diario Femenino
Resuelve todas tus dudas sobre la rinoplastia, la operación de cirugía facial más demandada

Los avances médicos han facilitado y simplificado las técnicas quirúrgicas que modifican la forma de la nariz, hasta el punto de convertir la Rinoplastia en uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en cirugía plástica y estética. De hecho, la Rinoplastia es la cirugía estética facial más demandada en España junto con la Cirugía de Párpados.

El Dr. Alfonso Barea, Cirujano Plástico de Opción Médica, clínicas especializadas en Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, resuelve todas tus dudas acerca de la Cirugía de Nariz.

¿Cuándo está indicada la Rinoplastia?


La Rinoplastia es una cirugía que tiene como objetivo modificar la forma de la nariz ya sea por razones estéticas o para corregir defectos congénitos o adquiridos, así como mejorar el paso del aire y la respiración. Podemos actuar sobre el ángulo que la nariz forma con la frente, modificar el dorso, reestructurar la punta, estrechas los orificios nasales o aumentar o disminuir el tamaño de la nariz.

¿Cuáles son las técnicas más comunes para realizar una Rinoplastia?


La técnica utilizada dependerá del estado previo de la nariz, de los elementos a corregir y de si ha estado operada antes o es la primera vez. Las técnicas cerradas de Rinoplastia, habitualmente aplicadas a narices no operadas antes, se realizan mediante una leve incisión a través de los orificios nasales. No dejan cicatriz visible y podemos corregir el dorso de la nariz, así como la forma y el tamaño de la punta. En los casos en que la nariz ya haya sido operada, serán necesarias técnicas abiertas de Rinoplastia para poder ampliar el campo de acción.

¿Cuánto suele durar la Cirugía de la Nariz?


La Rinoplastia es una cirugía sencilla y segura que se realiza en régimen ambulatorio y dura entre 30 y 90 minutos, según la técnica que utilicemos. En casos complejos, sobre todo rinoplastias secundarias o terciarias, la intervención puede durar más tiempo.

Resuelve todas tus dudas sobre la rinoplastia, la operación de cirugía facial más demandada

¿Cómo es el proceso de recuperación tras la Rinoplastia?


La nariz, una vez operada, no duele. Podemos tener, las primeras 24 horas, una sensación de leve dolor de cabeza y alguna molestia a nivel de la nariz, que ceden con los analgésicos habituales. Además, la zona de alrededor de los ojos puede hincharse un poco los primeros días, pero es normal.

La recuperación en una Rinoplastia es muy rápida. Realmente es posible incorporarse a las obligaciones laborales a los 2 ó 3 días de la cirugía.

¿Cuándo se podrán ver los resultados?


El 97% de personas que se someten a una Rinoplastia quedan satisfechos por los resultados. Se trata de una de las cirugías más gratificantes junto al aumento de pecho, por sus resultados prácticamente inmediatos. Éstos suelen ser visibles ya desde la cirugía, sin embargo al retirar todos los vendajes -a las dos semanas- es cuando es cuando el paciente empieza a tener total satisfacción. El resultado definitivo se verá al cabo de un año.

¿Cuál es el secreto de una Rinoplastia bien hecha?


La naturaleza nos ha hecho imperfectos y con pequeñas asimetrías. El objetivo de cualquier cirugía plástica es mejorar algunas zonas del cuerpo sin que se note la mano de un cirujano. La cirugía por muy perfeccionada que esté ha de seguir los dictámenes de la naturaleza y buscar unos resultados naturales y armónicos con las facciones del paciente. Podríamos decir que la Rinoplastia bien realizada es aquella que no se nota.

Puedes leer más artículos similares a Resuelve todas tus dudas sobre la rinoplastia, la operación de cirugía facial más demandada, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: