Usuario:

Contraseña:

 

Tomar café ayuda a prevenir el riesgo de ictus en las mujeres

Comentarios    
Tomar café ayuda a prevenir el riesgo de ictus en las mujeres
El Instituto Nacional de Medicina Ambiental del Instituto Karolinska de Estocolmo ha realizado un estudio que demuestra que tomar más de una taza de café al día reduce el riesgo de padecer un ictus entre un 22 y un 25% si se tiene en cuenta a quienes no toman esta sustancia.

Susanna Larsson, responsable del estudio, afirma que, tras tener en cuenta otras factores de riesgo, el consumo de café se asociaba con un menor riesgo de ictus total, infarto cerebral y hemorragia subaracnoidea, según se recoge en la revista sueca 'Stroke: Journal of the American Heart Association'.

El consumo bajo o la ausencia de consumo se asociaba con un mayor riesgo de ictus en un estudio de 34.670 mujeres de entre 49 y 83 años que fueron seguidas durante una media de 10,4 años. Así, Los grupos de mujeres que decían beber entre una y dos tazas diarias, tres o cuatro o más de cinco tazas mostraban beneficios similares en comparación con quienes tomaban menos de una taza diaria al día.

Tomar café disminuye el riesgo de diabetes


Informan de que el infarto cerebral tiene que ver en mayor medida con los factores dietéticos. Los test no diferenciaban entre el café descafeinado y el normal, pero el consumo de café descafeinado en la población sueca es bajo. Larsson señala que las posibles vías por las que el consumo de café podrían reducir el riesgo de ictus incluyen el debilitamiento subclínico de la inflamación, la reducción del estrés oxidativo y la mejora en la sensibilidad a la insulina.

"Algunas mujeres han evitado consumir café porque pensaban que no era sano. De hecho, existe una creciente evidencia que indica que el consumo moderado de café podría disminuir el riesgo de algunas enfermedades como la diabetes, el cáncer de hígado y posiblemente el ictus", ha indicado Susanna Larsson, matizando sus beneficios.
Laura España
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

Síntomas de que algo va mal con tus riñones

Sufres de insuficiencia renal cuando tus riñones disminuyen su capacidad de desempeñar las funciones de limpieza de la sangre y eliminación de desechos y líquidos de tu cuerpo.

El efecto diurético y estimulante de la cafeína

La cafeína incrementa la frecuencia cardiaca y la fuerza de la contracción del corazón, aumenta de manera transitoria la presión arterial. Los efectos diuréticos y estimulantes de la cafeína.

¿Beber café es bueno o malo?

El café es la bebida estimulante más consumida en el mundo. Contiene altas concentraciones de cafeína, un alcaloide excitante del sistema nervioso central que puede crear dependencia.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Lo más leído en Salud
Diario Femenino en tu e-mail
 
Ms Diario Femenino
 
ENAMORADOS

Leo Messi y su novia Antonella Rocuzzo

El futbolista argentino del barcelona y su novia, Antonella Rocuzzo, disfrutan de la playa.

 
FOTOGALERÍA

Las casas de los famosos y ricos

Todo el glamour, arquitetura y decoración de las casas de los famosos y millonarios.

 
IMÁGENES

Vestidos de Lady Gaga

Lady Gaga: sus estrafalarios vestidos, provocadoras ropas y exitosas canciones.

 
PLACER

Ejercicios para la vagina

Cómo fortalecer tus músculos vaginales para lograr mayor placer sexual con tu pareja.

 
ESPECIAL

Descuidos de famosas

Su intimidad al descubierto: Britney Spears, Sara Carbonero, Victoria Beckham...