Trucos caseros para tener un corazón más sano

Elena Moreno
 Trucos caseros para tener un corazon sano

Hace unos años, el típico remedio casero cuando alguien no se encontraba bien era tomarse una copita de jerez "para el corazón". Nadie sabía si el corazón era una excusa para concederse ese capricho pero, por si las moscas, aconsejamos sustituir el alcohol por alguno de estos remedios caseros.

Espino albar, el milagro blanco



Esta hermosa planta, de flores blancas y pequeño fruto rojo, es un auténtico regalo para el corazón. Equilibra la presión sanguínea, tanto la alta como la baja, normaliza el ritmo cardíaco y resulta muy últi en casos de irregularidades vanales del corazón.

Se prepara añadiendo dos cucharaditas de hojas o flores de espino albar en una taza de agua hirviendo y se deja reposar durante 15 minutos. Se filtra y se toman de dos a tres tazas de esta infusión al día.

Ajo, de todo corazón



No es la primera vez que se habla de él y probablemente tampoco será la última. Y es que el ajo es uno de los mejores amigos del corazón. No sólo hace disminuir el colesterol malo, sino que también reduce la posibilidad de que se formen trombos en los vasos sanguíneos.

Toma un diente de ajo al día (si no te gusta crudo puedes comerlo escaldado) y le harás un gran favor a tu corazón. Para los que no soporten su sabor y su olor, también se puede tomar en comprimidos. En este caso, toma dos comprimidos al día

Puedes leer más artículos similares a Trucos caseros para tener un corazón más sano, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: