Síntomas y causas del cáncer de útero

Síntomas y causas del cáncer de útero

"Tengo relaciones sexuales frecuentes con tres hombres, tomo pastillas anticonceptivas pero no usamos preservativos. Mis amigas me dicen que por no usar el condón puedo llegar a tener un cáncer de útero. ¿Es verdad?" Virginia G. - León.

La promiscuidad sexual y la no utilización de preservativos aumentan en mucho la probabilidad de una mujer de desarrollar el cáncer del cuello de útero.

Tener muchas parejas sexuales, sin la debida prevención de enfermedades de transmisión sexual, expone el cuerpo femenino al desarrollo de lesiones premalignas (CIN) y la infección por papilomavirus del cérvix. En palabras más claras, al cáncer de útero.

Consejos para prevenir el cáncer de útero


Otros buenos consejos de prevención contra el cáncer de útero es evitar el inicio precoz de relaciones sexuales. Empezar el sexo muy joven puede causar lesiones al útero de la mujer cuando no está completamente desarrollado. Fumar y tener muchos hijos son factores que también se han relacionado con el cáncer de útero en las estadísticas científicas.

Síntomas del cáncer de cuello de útero


Los primeros síntomas de que puedes padecer un cáncer de cuello de útero son los sangrados después de tener relaciones sexuales o entre dos menstruaciones. Otra señal importante es un aumento en las secreciones vaginales, que huelen mal en la enferma de cáncer. Si sientes estos síntomas no dudes un solo segundo en consultar un médico.

Ana Rosa  •  lunes, 11 de julio de 2011

DF Temas

  • ¿Una vacuna que incita al sexo?

    ¿Una vacuna que incita al sexo?

    La vacuna del virus del papiloma humano ha estado siempre rodeada de polémicas. Te contamos si realmente la vacuna actúa como potenciadora sexual.

  • Virus del papiloma humano: infórmate y trata de prevenirlo

    Virus del papiloma humano: infórmate y trata de prevenirlo

    ¿Sabías que virus del papiloma humano es el principal causante del cáncer de cuello uterino? Aprende más sobre él: qué es, consecuencias, tratamiento y prevención.

  • Diagnóstico y tratamiento del cáncer de útero

    Diagnóstico y tratamiento del cáncer de útero

    Los programas de detección precoz permiten diagnosticarlo en mujeres asintomáticas. Cuanto antes el cáncer de cuello de útero sea diagnosticado, más probabilidad de cura de la enfermedad.

  • Diagnóstico y tratamiento de los tumores de ovario

    Diagnóstico y tratamiento de los tumores de ovario

    La gran mayoría de los tumores ováricos son asintomáticos, lo cual retarda y dificulta el diagnóstico y el tratamiento.

  • Escorpiones contra el cáncer

    Escorpiones contra el cáncer

    El veneno del alacránescorpión está compuesto por una neurotoxina (clorotoxina) que, diluida en proporciones adecuadas incide sobre las células malignas del cáncer.

  • Papanicolaou, aliado centenario contra el cáncer

    Papanicolaou, aliado centenario contra el cáncer

    Este estudio Papanicolaou, también llamado prueba citológica, se basa en la observación al microscopio de las células que integran el tejido que cubre la vagina y útero.

  • Omega 3 podría inhibir el cáncer

    Omega 3 podría inhibir el cáncer

    Los ácidos grasos Omega 3 participan en procesos orgánicos como la regulación de la fluidez de la sangre, el nivel de triglicéridos y colesterol y las respuestas inflamatorias e inmunitarias.

  • Té verde contra el cáncer

    Té verde contra el cáncer

    El té verde tiene decenas de beneficios para la salud comprobados en 4.000 años de estudios de la medicina china, que va desde sus efectos anti edad, antioxidante y antitumoral.

2 comentarios

Avatar

  • dayana navas
    dayana navas

    29/10/2013 21:19

    esta muy bueno eso me sirvio ... grasias

    Valorar
    Responder
  • dalma
    dalma

    26/09/2013 22:32

    si tengo fuerte dolor vaginal y no me baja el periodo que tengo

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

Cargando...

Halloween 2014: celebrities que dan miedo

Katy Perry, Paris Hilton, Taylor Swift... las celebrities son adictas a la noche de Halloween y cada año se esfuerzan más para sorprender con sus disfraces.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x