'Ytrio-90', la nueva técnica contra el cáncer de hígado

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00

'Ytrio-90', la nueva técnica contra el cáncer de hígado

La radioembolización mediante microesferas marcadas con 'Ytrio-90', una técnica experimental hasta ahora, mejora la supervivencia en pacientes con hepatocarcinoma (cáncer de hígado), según ha confirmado un estudio europeo liderado por la Clínica Universidad de Navarra.

En el estudio han participado también cinco hospitales italianos y dos alemanes, y se ha publicado en la revista Hepatology, la de mayor impacto del mundo en su especialidad.

En concreto, el estudio aporta pruebas firmes de la supervivencia lograda con la radioembolización, incluso en casos de enfermedad avanzada y pocas opciones de tratamiento.

'Ytrio-90', la nueva técnica contra el cáncer de hígado

El tratamiento consiste en liberar esferas que descargan radiación


Este tratamiento para el cáncer de hígado consiste en liberar en la arteria hepática, o en alguna de sus ramas según la extensión de la lesión, unas esferas de unas 30 micras de tamaño que que contienen.

El estudio sobre el hepatocarcinoma -uno de los diez cánceres más frecuentes, con cerca de 750.000 casos nuevos diagnosticados anualmente en todo el mundo- ha incluido a 325 pacientes, 97 de ellos en la Clínica Universidad de Navarra.

Todos los pacientes tenían cáncer hepático primario inoperable y se trataron por equipos multidisciplinares que incluían hepatólogos, oncólogos, radiólogos intervencionistas y especialistas en medicina nuclear.

EFE  •  viernes, 8 de julio de 2011

DF Temas

  • El melón amargo previene el cáncer de mama

    El melón amargo previene el cáncer de mama

    El melón amargo desencadena una cascada de eventos que elimina las células del cáncer de mama y evita que se multipliquen.

  • El cáncer de vesícula afecta más a las mujeres

    El cáncer de vesícula afecta más a las mujeres

    El cáncer de vesícula tiene una mayor tasa de mortalidad en mujeres que el cáncer de mama pues el de vesícula aparece menos pero es mucho más letal.

  • Escorpiones contra el cáncer

    Escorpiones contra el cáncer

    El veneno del alacránescorpión está compuesto por una neurotoxina (clorotoxina) que, diluida en proporciones adecuadas incide sobre las células malignas del cáncer.

  • Omega 3 podría inhibir el cáncer

    Omega 3 podría inhibir el cáncer

    Los ácidos grasos Omega 3 participan en procesos orgánicos como la regulación de la fluidez de la sangre, el nivel de triglicéridos y colesterol y las respuestas inflamatorias e inmunitarias.

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Así es la nueva Letizia

Letizia celebró su primer cumpleaños como Reina de España rodeada de sus antiguos compañeros de profesión y con una actitud mucho más positiva que cuando era princesa.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x