Buenos consejos para los dolores de cabeza

Cómo combatir el dolor de cabeza en casa

Napoleón Fernandez
Buenos consejos para los dolores de cabeza

Si sufres de dolor de cabeza, no te preocupes tanto. La mayoría de los dolores de cabeza (cefaleas) son benignos y no encubren un problema de salud grave. Los mejores consejos para curar las cefaleas además de la correcta utilización de los analgésicos se fundamentan en:

Consejos contra los dolores de cabeza


- Evita el estrés.

- Comer una dieta equilibrada , no saltarse ninguna comida. Evitar el uso abusivo de alcohol, cafeína y por supuesto de tabaco.

- Haga ejercicio físico moderado de forma regular. Se recomienda fundamentalmente andar al menos una hora al día.

- Evita las malas posturas durante el trabajo. Si se está durante largos periodos de tiempo en una mesa de despacho u ordenador, es útil parar unos minutos para realizar ejercicios de relajación para disminuir la tensión muscular de cuello y hombros.

- Dormir un número suficiente de horas al día, al menos 7 horas. Intentar dormir siempre a la misma hora evitando cenas copiosas y próximas a la hora acostarse.

El tratamiento de la cefalea con medicamentos debe ser individualizado y en todos los casos recetado por un médico, evite seguir tratamientos recomendados por otra persona. Los pacientes con cefalea tienen un elevado riesgo de desarrollar una variante de la cefalea muy difícil de tratar, el dolor de cabeza por abuso de analgésicos que suele ser de frecuencia diaria y refractaria al tratamiento. Esta modalidad de cefalea, está provocada por el uso indiscriminado de medicamentos durante periodos de tiempo largos.

Puedes leer más artículos similares a Buenos consejos para los dolores de cabeza, en la categoría de Dolor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: