Remedios contra el dolor de espalda

Elena Moreno
En este artículo
  1. Trucos caseros para el dolor de espalda

Quienes trabajan muchas horas al día frente al ordenador y cogen malas posturas, quienes van a menudo al gimnasio y ponen en práctica ejercicios sin los consejos de un entrenador, quienes suelen levantar objetos de peso, quienes padecen sobrepeso, una gripe, artritis, problemas de riñón o próstata, usan tacones.... es muy probable que acaben con dolor de espalda.

Es uno de los problemas más molestos y comunes para los que te recomendamos unos trucos caseros. Son sencillos de preparar y sus efectos te ayudarán a combatir el dolor de espalda de origen muscular.

Trucos caseros para el dolor de espalda

1. 'Cocido' de fresno: Existe un preparado conocido como 'cocido' de fresno que consiste en cocer a fuego lento, durante un cuarto de hora, una cucharada de mundillo y media de fresno espinoso en tres cuartos de litro de agua. A continuación, se cuela y se frota la zona afectada con el líquido obtenido procurando, eso sí, que ya no queme.

2. 'Gachas' de avena: Otro remedio casero consiste en hervir unos cuantos puñados de harina de avena y, cuando ya esté en su punto, exiténdela, aún caliente pero sin que llegue a quemar, sobre la zona dolorida. Para mantener el calor, tápalo con un paño y una toalla. Una hora con este emplasto suele bastar para aliviar considerablemente el dolor.

3. Baño de ortigas: Si la espalda te da problemas, toma un baño de agua caliente a la que habrás añadido una infusión de ortigas. Esta planta, a pesar de su mala fama, resulta muy útil para calmar el dolor.

 

Puedes leer más artículos similares a Remedios contra el dolor de espalda, en la categoría de Dolor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: