Remedios caseros contra la resaca

Elena Moreno
 Remedios caseros contra la resaca


Si te levantas hecha polvo porque el día anterior te has excedido en la comida y, sobre todo, en el alcohol, prepárate alguno de los sanísimos brebajes que seguro tu abuela daba años atrás a tu padre cuando le pasaba lo mismo.

Una ricura de miel para la resaca

Intenta tomar en ayunas una infusión de tila bien caliente aderezada con unas gotas de limón y tómate a palo seco una cucharadita de miel, que te ayudará a eliminar el alcohol y a mantenerte más despejada. Pero no creas que tomándote este preparado ya lo tendrás todo solucionado.

Las abuelas ponían en marcha un plan de choque para desintoxicar el organismo del alcohol, conscientes de los daños que la bebida causa, sobre todo, en el hígado. Solían recurrir al diente de león, cuya raíz es un potente desintoxicante. Cocían 20 gramos de raíz de diente de león en un litro de agua y lo daban a tomar al 'resacoso' durante el día.

A por el cardo mariano

Si por lo que fuera no tenían esta planta, las abuelas también confiaban en las virtudes 'limpiadoras' de las semillas de cardo mariano. Antaño se reducían a polvo y se tomaba media cucharadita al día, pero ahora puedes comprar comprimidos como las Arkocápsulas Cardo Mariano, de venta en farmacias.

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros contra la resaca, en la categoría de Dolor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: