Trucos caseros para combatir la fiebre

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Estoy embarazada?

Escrito por PERLA a las 00:00:08

 Remedios contra la fiebre


Conocedoras de lo mucho que costaba combatir la fiebre, nuestras abuelas ponían en práctica, sin pensárselo dos veces, un método infalible para bajar la temperatura corporal. Y puesto que a ellas les funcionaba siempre, ¿por qué no ponerse manos a la obra sin titubeos? Ya sabes que actuar con rapidez es indispensable y más en este caso.

Leche o cebada de pies a cabeza

Toma nota: hierve medio litro de agua con tres o cuatro puñaditos de cebada y, con la ayuda de un paño, unta todo el cuerpo del enfermo con ese líquido.

Si no tienes cebada a mano, recurre, como también hacían nuestros antepasados, a la leche fresca recién ordeñada, y aplícala directamente sobre el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza.

Lavanda para los pies

Otro remedio muy efectivo para la fiebre es masajear los pies con aceite de eucalipto o de lavanda. En cuanto tengas controlada la situación de forma externa, da a tomar al enfermo, tres veces al día, el agua de haber dejado reposar una pizca de milenrama, eupatorio y pimienta de Cayena, que estimula la sudoración y reduce la fiebre.

En el caso de que el que tenga fiebre sea un niño, dale una tisana mucho más suave y agradable a su paladar infantil: la de hibisco con limón.

Elena Moreno  •  domingo, 15 de septiembre de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Pablo Alborán sí es eterno

A sólo unos días de que Pablo Alborán estrene single, el cantante malagueño sigue poniendo los dientes largos a sus fans en Instagram con fragmentos de 'Por fin'.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x