Usuario:

Contraseña:

 

Trucos caseros para combatir la fiebre

 Remedios contra la fiebre

Conocedoras de lo mucho que costaba combatir la fiebre, nuestras abuelas ponían en práctica, sin pensárselo dos veces, un método infalible para bajar la temperatura corporal. Y puesto que a ellas les funcionaba siempre, ¿por qué no ponerse manos a la obra sin titubeos? Ya sabes que actuar con rapidez es indispensable y más en este caso.

Leche o cebada de pies a cabeza


Toma nota: hierve medio litro de agua con tres o cuatro puñaditos de cebada y, con la ayuda de un paño, unta todo el cuerpo del enfermo con ese líquido.

Si no tienes cebada a mano, recurre, como también hacían nuestros antepasados, a la leche fresca recién ordeñada, y aplícala directamente sobre el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza.

Lavanda para los pies


Otro remedio muy efectivo para la fiebre es masajear los pies con aceite de eucalipto o de lavanda. En cuanto tengas controlada la situación de forma externa, da a tomar al enfermo, tres veces al día, el agua de haber dejado reposar una pizca de milenrama, eupatorio y pimienta de Cayena, que estimula la sudoración y reduce la fiebre.

En el caso de que el que tenga fiebre sea un niño, dale una tisana mucho más suave y agradable a su paladar infantil: la de hibisco con limón.
Elena Moreno
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

Cómo cuidarse de la gripe o del refriado

Cómo cuidarse si tienes una gripe o un refriado. Cómo puedo evitar contagiar el refriado o la gripe. Cuándo acudir al médico con refriado o catarro.

¿Tengo un resfriado (catarro) o una gripe?

El Resfriado o Catarro y la Gripe son 2 enfermedades respiratorias causadas por virus, que tienen muchos síntomas en común.

Del sauce blanco a la aspirina casera

El ácido acetilsalicílico, una sustancia obtenida originalmente del sauce blanco, planta empleada como antipirético y analgésico por las dinastías chinas, la Grecia antigua y la Europa medieval .

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Ms Diario Femenino
 
PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Bardem dedica el Goya 2011 a su hijo

Diario Femenino estuvo en la gala de entrega de los Premios Goya.

 
PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Bardem dedica el Goya 2011 a su hijo

Diario Femenino estuvo en la gala de entrega de los Premios Goya.

 
FOTOGALERÍA

Grammy 2011: La alfombra roja

Las celebrities americanas deslumbran en los premios Grammy de la música en Los Ángeles

 
FOTOGALERÍA

Goya 2011: La alfombra roja

Todas las fotos de los famosos en la alfombra del 25 aniversario de los premios Goya

 
FOTOGALERÍA

Bafta 2011: La alfombra roja

Desfile de glamour en la alfombra roja de los premios del cine británico