Trucos caseros para combatir la fiebre

Elena Moreno
 Remedios contra la fiebre


Conocedoras de lo mucho que costaba combatir la fiebre, nuestras abuelas ponían en práctica, sin pensárselo dos veces, un método infalible para bajar la temperatura corporal. Y puesto que a ellas les funcionaba siempre, ¿por qué no ponerse manos a la obra sin titubeos? Ya sabes que actuar con rapidez es indispensable y más en este caso.

Leche o cebada de pies a cabeza

Toma nota: hierve medio litro de agua con tres o cuatro puñaditos de cebada y, con la ayuda de un paño, unta todo el cuerpo del enfermo con ese líquido.

Si no tienes cebada a mano, recurre, como también hacían nuestros antepasados, a la leche fresca recién ordeñada, y aplícala directamente sobre el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza.

Lavanda para los pies

Otro remedio muy efectivo para la fiebre es masajear los pies con aceite de eucalipto o de lavanda. En cuanto tengas controlada la situación de forma externa, da a tomar al enfermo, tres veces al día, el agua de haber dejado reposar una pizca de milenrama, eupatorio y pimienta de Cayena, que estimula la sudoración y reduce la fiebre.

En el caso de que el que tenga fiebre sea un niño, dale una tisana mucho más suave y agradable a su paladar infantil: la de hibisco con limón.

Puedes leer más artículos similares a Trucos caseros para combatir la fiebre, en la categoría de Dolor en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: