Buenos consejos para entrenar la vejiga y controlar el pis

Buenos consejos para entrenar la vejiga y controlar el pis

Lo normal es que una mujer adulta, con un consumo de líquidos razonable, elimine una a dos tazas de orina cada vez que vacía su vejiga (entre 200 y 500 mililitros), y que orine entre 4 y 6 veces durante el día y a veces durante la noche. Si tienes mucho más ganas de hacer pis y vas muchas veces al baño es mejor aprender a controlar las ganas y hacer un entrenamiento de tu vejiga orientada por un médico especialista.

A medida que envejecemos, la capacidad de nuestra vejiga puede disminuir un poco, de manera que necesitamos orinar con más frecuencia (6 a 8 veces en las 24 horas, incluyendo una o dos veces por la noche).

¿Cuándo debes hacer un programa de entrenamiento de la vejiga?


El entrenamiento de la vejiga es un tratamiento para las mujeres que padecen de una necesidad urgente de orinar pequeñas cantidades con más frecuencia que lo normal, y que a veces tienen incontinencia (pérdida involuntaria de orina) aparte de esta urgencia.

Esto sucede cuando la vejiga está muy sensible y demasiado activa, dejando poco o nada de tiempo entre los períodos de urgencia para ir al baño y vaciar la vejiga.

Si siempre tiene sed y tiene que orinar frecuentemente, consulte a tu médico para ver si sufre de diabetes (azúcar en la sangre).

¿Qué es el entrenamiento de la vejiga?


La idea es que al entrenar tu vejiga, mejorarás el control del pis y aumentarás la cantidad de orina que puede contener sin sentir urgencia de orinar ni tener pérdidas de orina.

El programa enseña cómo aguantarse más tiempo entre las visitas al baño. Cuando la vejiga está sensible o demasiado activa, aprender a aguantarse puede ser difícil al principio, pero a muchas mujeres se les hace fácil con la práctica.

Una manera útil de medir el progreso es usar una gráfica de la vejiga o una agenda y apuntar la frecuencia que haces pis y la cantidad de orina. Así controlarás tu evolución.

Cómo entrenar la vejiga y controlar el pis


Los consejos prácticos de este programa de entrenamiento de la vejiga ayudan mucho para que las mujeres obtengan los mejores resultados posibles y aprendan a controlar las ganas de hacer pis.

- Trata de alargar los períodos entre visitas al baño.

- Cada vez que sientas urgencia de ir al baño, trata de aguantarse unos pocos minutos más.

- Si despiertas durante la noche con una gran urgencia de ir al baño, es razonable que vaya y vacíe tu vejiga de inmediato (a menos que se le aconseje lo contrario). A medida que mejores durante el día, ganarás más confianza para practicar el programa por la noche.

- Cuando sientas gran urgencia de orinar, es posible que le ayude sentarse y tratar de pensar en algo distinto de ir al baño.

- Cuando vayas al baño, camina en vez de correr.

- Evita ir al baño 'por si acaso'.

- Beba 6 a 8 tazas de líquido durante el día, a menos que tu médico te aconseje otra cosa.

- Disminuya la ingestión de líquidos que puedan irritarle la como café, refrescos de cola y bebidas con alcohol.

- Mantenga buenos hábitos de la vejiga evacuando su intestino regularmente y evitando el estreñimiento, ya que esto puede aumentar la sensibilidad de la vejiga.

- Haga ejercicios para del suelo pélvico. Te darán confianza para aguantar.

No te preocupes por pequeños cambios en el comportamiento de tu vejiga de un día a otro, esto es normal. Sin embargo, cualquier mujer que empieza el programa de entrenamiento de la vejiga puede tener contratiempos cuando los síntomas parecen empeorarse de nuevo.

Puedes sentir que el tratamiento no va adelante cuando estás cansada o debilitada; si tienes una infección de las vías urinarias; en períodos de ansiedad o estrés emocional; cuando el tiempo está lluvioso, con viento o frío; o si tienes una gripe o resfriado.

No te desanimes si tienes contratiempos. Piensa de forma positiva y siga tratándote. La
incontinencia urinaria se puede curar o controlar mejor si se la trata.

Carmen González  •  viernes, 7 de mayo de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

Cargando...

El vídeo casero de Beyoncé en bragas que revoluciona Youtube

Después de sufrir un tremendo descuido, Beyoncé ha puesto Twitter y Youtube patas arriba con '7/11', el inusual vídeo casero que ha publicado por y para sorpresa de todos sus fans.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x