Cuidados con los músculos del suelo pélvico de la mujer

Napoleón Fernandez
Cuidados con los músculos del suelo pélvico de la mujer

Lo primero es conocer los músculos del suelo pélvico femenino. El suelo de la pelvis está compuesto de capas de músculos y otros tejidos. Estas capas se extienden como una hamaca desde el coxis (hueso de la cola) en la parte posterior hasta el hueso púbico en la parte delantera. El piso pélvico de la mujer sostiene la vejiga, el útero y el intestino. La uretra (el conducto frontal), la vagina y el recto (conducto posterior) pasan a través de los músculos del piso pélvico. El suelo de la pelvis cumple un importante papel en el control de la vejiga y el intestino, además de las sensaciones sexuales.

Es importante que las mujeres de todas las edades conserven la fuerza de los músculos del piso pélvico. La mujer embarazada necesita fortalecer el suelo pélvico que le ayuda a soportar mejor el aumento de peso del bebé. Los músculos que están sanos y firmes en el período pre natal se recuperan más rápido después del parto.

Músculos del suelo pélvico fuertes y firmes

 

Músculos del suelo pélvico fuertes y firmes

A medida que la mujer envejece, es importante que mantenga los músculos del piso pélvico fuertes, porque cambian al llegar la menopausia se debilitan. Los ejercicios rutinarios del suelo pélvico ayudan a disminuir los efectos de la menopausia ayudando los músculos de la pelvis a controlar la vejiga evitando por ejemplo la incontinencia urinaria y manteniendo la sensibilidad y el placer en las relaciones sexuales.

Para poder desarrollar los músculos del piso pélvico, hasta alcanzar su fuerza máxima, deberá trabajar duro haciendo ejercicios.

Puedes leer más artículos similares a Cuidados con los músculos del suelo pélvico de la mujer, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: