La perdida de orina involuntaria causa aislamiento social

Napoleón Fernandez
La perdida de orina involuntaria
Perder el control del pis, no es solo un problema tuyo, millones de mujeres sufren de incontinencia urinaria. El verdadero problema es que muchas de las mujeres achacan el problema a la vejez y no hablan de este problema a su médico. No debes aceptar la incontinencia como algo "normal de la edad" porque con el tratamiento adecuado puedes solucionar este problema.

Hoy en día la mujer es muy activa y si sufre de incontinencia puede estar atada a protectores o a preocupaciones de donde está el baño en todo momento. Eso causa una sensación de inseguridad especialmente en reuniones sociales. Por ejemplo, al reírse en público puede causarle perdida de orina.

Si las pérdidas de orina involuntaria son muy frecuentes pueden causar aislamiento social de la mujer que deja de ir a reuniones sociales por el miedo de perder orina, causando un alejamiento de su ambiente social que puede resultar en una depresión.

Por eso el mejor consejo es que busque un médico especialista para el tratamiento de la incontinencia urinaria y así puedas volver a tener una vida normal


La perdida de orina involuntaria


La incontinencia es la perdida de orina involuntaria que causa en la mujer un problema social y de higiene íntima.

La perdida de orina involuntaria no discrimina en relación a la edad. Puede afectar a mujeres jóvenes de 20 años o señoras a los 80 años. Pero es más frecuente en
las mujeres después de la menopausia que es aproximadamente a los 51 años. Cuando la mujer deja de tener la menstruación, acontecen cambios relacionados con la falta de hormonas que causan una atrofia de los tejidos pélvicos. Y esto conlleva a la perdida de orina.

Puedes leer más artículos similares a La perdida de orina involuntaria causa aislamiento social, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: