El cepillado, clave para una buena higiene dental

Ana Van den Eynde

La placa es una capa de bacterias que se forma continuamente en los dientes. Las bacterias producen ácidos cuando consumes alimentos que contienen azúcar o almidón, y éstos atacan a los dientes y encías. Por eso es tan importante realizar un correcto cepillado de los dientes.

Cepillarse los dientes


Es importante tener cuidado con sus dientes y encías porque la higiene dental puede prevenir el deterioro de sus dientes, las enfermedades de las encías y el mal aliento. Además, puede ayudar a disminuir los riesgos de otras enfermedades médicas vinculadas con enfermedades del corazón o la diabetes.

La forma adecuada de cepillarse los dientes


Hay que cepillarse los dientes al menos dos veces al día de forma tal que los dientes y encías permanezcan limpios. Si se puede, también conviene cepillarse los dientes después de cada comida o merienda. Lo mejor es un cepillo de dientes con cerdas suaves para no irritar los dientes o lastimar las encías. Pon una pequeña cantidad de dentífrico en el cepillo y sigue estos pasos:

+ Pon el cepillo en ángulo con los dientes. Las cerdas del cepillo deben tocar los dientes y el borde de las encías.

+ Mueve el cepillo hacia delante y hacia atrás, dando movimientos cortos (aproximadamente tan amplios como un diente).

+ Usa este método para cepillarse las superficies exteriores de los dientes, las superficies interiores y las superficies de masticación de los dientes.

+ Cepíllate la lengua para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.

+ Cepíllate los dientes por 2- 3 minutos, y asegúrate de cambiar el cepillo cada 3 ó 4 meses.

Puedes leer más artículos similares a El cepillado, clave para una buena higiene dental, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: