Gingivitis y piorrea, las enemigas de las encías

Diario Femenino
Cuidar los dientes y encías es tan importante como cuidar el corazón o cualquier parte del cuerpo. Si para mantenerse en forma hay que practicar ejercicio, para tener unos dientes sanos debemos realizar un deporte mucho más sencillo, cepillarnos los dientes.

Gingivitis y piorrea, las enemigas de las encías

Las enfermedades de las encías se producen cuando se inflaman, llegando a dañar al hueso que sostiene nuestros dientes. La culpa de todo, como siempre, la tienen las bacterias presentes en la boca, esas que deberíamos eliminar después de las comidas al cepillarnos los dientes.

No se puede llegar al extremo de que nuestras encías enfermen, ya que si el tejido gingival resulta afectado podemos llegar a perder los dientes, con el consecuente perjuicio físico y estético que nos provocarían.

Alerta roja con el sagrado de las encías


Existen dos tipos principales de enfermedades de las encías, la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis se produce por la acumulación de placa y las alarmas deberían saltar cuando nuestras encías comiencen a sangrar y estén rojas porque si detectamos el problema en ese momento podemos atajarlo a tiempo.

En el caso de la periodontitis, llamado comunmente piorrea, el problema puede surgir con una gingivitis para después continuar con una pérdida de hueso. Este extremo debe ser tratado con el dentista u odontólogo ya que se corre el riesgo de perder todos los dientes. Para prevenirlo, además de un correcto cepillado, hay que revisar el nivel de sarro, ya que si es elevado las bacterias comenzarán a atacar la placa.

Puedes leer más artículos similares a Gingivitis y piorrea, las enemigas de las encías, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: