Higiene íntima en la menopausia

Mujer del día

31 jul
J. K. Rowling, autora de Harry Potter: una mujer rica por arte de magia

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Cuál es la canción del verano?




Ver resultados

Bailando, de Enrique Iglesias 58% (29 votos)

La La La, de Shakira 22% (11 votos)

We are one, de Pitbull 8% (4 votos)

Summer, de Calvin Harris 12% (6 votos)

Total Votos: 50

Volver

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

En la menopausia hay que extremar la higiene genital

Los huesos más frágiles, reglas cada vez menos frecuentes, sofocos, sequedad vaginal o pérdidas urinarias son algunos de los trastornos cotidianos que puede causar la menopausia. Te proponemos algunos tratamientos y precauciones para hacerlo más fácil.

Durante la etapa de la menopausia, las hormonas dejan de segregarse en el organismo lo que se traduce en el fin de las menstruaciones. Las mujeres entre 40 y 55 años comienzan a experimentar estos cambios hormonales, que pueden venir acompañados de sequedad vaginal o infecciones urinarias.

La higiene es igual para todas las mujeres y todas las edades, si bien en la menopausia hay que tener especial cuidado debido a la fragilidad de la zona íntima. Se recomienda lavarse de una a dos veces por día con un jabón especial.

Los ginecólogos desaconsejan totalmente las duchas vaginales y el uso de jabones agresivos. La ropa interior mejor si es de algodón 100%, ya que la fabricada con tela sintética favorece la aparición de gérmenes y micosis.

La premenopausia es la etapa en la que desaparece la menstruación


Por lo generla el periodo de la menopausia viene precedido por una etapa denominada premenopausia, durante la cual se comienzan a espaciar cada vez más las menstruaciones hasta que desaparecen por completo.

La sequedad vaginal comienza en este periodo y suelen verse afectadas alrededor de la mitad de las mujeres, la principal causa de esto es que se dejan de segregar hormonas. El grosor de la mucosa vaginal disminuye, y al encontrarse más frágil puede sangrar cuando mantegas relaciones sexuales.

La menopausia puede causar sequedad vaginal

Se produce un bajón de la acidez protectora local, por lo que es más sensible a las infecciones, y como la vagina pierde elasticidad puede producir cierto dolor en las relaciones. Se recomienda acudir al ginecólogo para reducir y evitar estas molestias, ya que existen tratamientos hormonales adecuados.

Hay algunas mujeres en las que el canal entre la vejiga y la uretra es más corto de lo normal, lo que favorece la aparición de infecciones urinarias causadas por gérmenes intestinales. En la menopausia, las mucosas pierden la capacidad de defenderse por lo que estas infecciones son más frecuentes. La varse de adelante hacia atrás o prevenir el estreñinimiento son medidas cotidianas para evitar estas afecciones.

Las pérdidas de orina pueden tratarse con ejercicios


La menopausia trae consigo un debilitamieto progresivo de los músculos del perineo, tambén suele aparecer cuando acabas de dar a luz, el problema radica en que el perineo deja de cumplir su función de control.

La pérdidas ocasionales de orina pueden darse cuando se realiza un esfuerzo o simplemente en un estornudo o cuando te ríes, puede tratarse con ejercicios o paliarse con productos especializados que se venden en farmacias o supermercados.

Laura Diez  •  lunes, 27 de diciembre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Irina Shayk, sin maquillaje: así es la novia de Cristiano Ronaldo al natural

Irina Shayk, la explosiva novia de Cristiano Ronaldo, ha revolucionado Instagram con un selfie en el que se ha mostrado sin maquillaje y de lo más natural.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x