La higiene íntima también es cosa de hombres

La correcta higiene íntima de los hombres

Ana Van den Eynde
La higiene íntima también es de hombres
Siempre estamos hablando de lo importante que es una correcta higiene íntima en el cuerpo de la mujer, y es totalmente cierto. Muchos factores como los pantalones ajustados, el uso de baños públicos, la depilación o la utilización de tampones, pueden alterar el ritmo normal de nuestra flora bacteriana, llegando a producirse infecciones e inflamaciones en la zona. 

Pese a ello, no podemos olvidar que también durante las relaciones sexuales corremos el riesgo de sufrir alguna anomalía infecciosa en la vulva, y por ello es importante que el hombre también sea cuidadoso con su higiene íntima, puesto que la prevención de dos hará más seguro que lo que tiene que ser un acto placentero siga siendo eso y no un despliegue de molestias posteriores.

Pero, dejando de pensar en nosotras, hemos de ser conscientes de que los genitales del hombre también se irritan y del mismo modo necesitan de hábitos de limpieza que no se pueden pasar por alto. Además, el pH de la zona íntima masculina es distinto al de la zona femenina, así como también la flora bacteriana y el grado de hidratación. Por ello, son recomendables rituales de limpieza íntima diarios con productos especialmente pensados para el cuidado del hombre. De esta manera, evitaremos que las diferentes situaciones a las que se expone dicha zona generen molestias tales como enrojecimiento, inflamación o picor.

El ritual de limpieza íntima del hombre

Y es que, los hombres a menudo descuidan esta práctica, lo que puede llevarles a generar hongos, bacterias e infecciones. La mejor manera de evitarlo es seguir los siguientes consejos en forma de ritual de higiene diaria:

1 En el momento del baño o la ducha hay que limpiar la zona con abundante agua, especialemente aquellos que no estén circuncidados. Echando totalmente para atrás la zona del prepucio, se deberá aplicar jabón y aclarar con agua para evitar que se generen y acumulen secreciones. Pero no solo esta zona deberá ser tenida en cuenta, sino que el resto del pene y los testículos también han de ser lavados bien con agua y jabón.

2 Es recomendable utilizar una toalla distinta de la que tengamos para el cuerpo y dejar la zona bien seca, también la ingle.

3 Es importante para el hombre que, tras las relaciones sexuales, lave sus genitales, sobre todo cuando se ha hecho durante el ciclo menstrual de la mujer, lo que puede provocar que, si hay restos de sangre, se generen microbios.

Puedes leer más artículos similares a La higiene íntima también es cosa de hombres, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: