Medidas eficaces para prevenir la gripe A

Josune de la Riva
 Higiene
La higiene preventiva, tanto personal como del hogar, aumenta la calidad de vida y hace posible una vida saludable más llevadera. A esta higiene hay que añadirle una sana alimentación, un ejercicio regular y descansar adecuadamente.

Es recomendable reforzar los hábitos de higiene en momentos como los actuales ya que el riesgo de contraer enfermedades dentro y fuera del hogar es más alto del que pensamos. Por ello, es conveniente seguir una serie de consejos que te ayudarán a evitar el contagio de virus y bacterias. Una higiene personal correcta y mantener el entorno del hogar limpio y desinfectado, puede ayudar a disminuir el riesgo de transmisión de infecciones hoy y el día de mañana.

Desde la web de Sanytol advierten que a veces limpiar no es suficiente. Por ello, limpiar y desinfectar es recomendable, ya que limpiando sólo conseguimos eliminar la suciedad, mientras que desinfectando, también eliminamos los gérmenes que puedan haber. Para una correcta higiene del hogar es recomendable mantener las superficies de éste limpias y desinfectadas. De esta forma, el riesgo de transmisión de infecciones en el hogar disminuye.

Además, es importante seguir estos otros consejos:

1. Tápate la boca y la nariz con un pañuelo al estornudar o toser, a continuación, tíralo a la basura.

2. Si no dispones de pañuelo de papel, en su defecto, utiliza la parte anterior del codo.

3. Ten en cuenta que las secreciones salivares, nasales y oculares son de alto riesgo de contagio.

4. Lávate las manos con frecuencia con un higienizante.

5. Bebe agua.

6. Abre las ventanas para ventilar los espacios cerrados.

7. Limpia y desinfecta a diario tu hogar.

Puedes leer más artículos similares a Medidas eficaces para prevenir la gripe A, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: