Remedios caseros para una eficaz higiene genital femenina

Mujer del día

20 ago
Calista Flockhart: ¿dónde está Ally McBeal?

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Cuál es la canción del verano?




Ver resultados

Bailando, de Enrique Iglesias 58% (262 votos)

La La La, de Shakira 22% (101 votos)

We are one, de Pitbull 7% (30 votos)

Summer, de Calvin Harris 13% (60 votos)

Total Votos: 453

Volver

 Consejos caseros de higiene intima

Los genitales son una parte delicada de nuestro cuerpo y, por ello, es importante poner especial cuidado en su limpieza. Eso sí, sin obsesionarse. Es perfectamente normal y natural que la zona genital desprenda un cierto olor propio de cada persona que se convierte en estímulo olfativo que propicia el inicio de relaciones sexuales.

Entre los hábitos más saludables para una correcta higiene íntima, destaca la práctica de limpiar la zona genital desde delante hacia detrás después de orinar, para evitar contaminar la zona vaginal con bacterias procedentes de las heces. No se deben utilizar jabones fuertes ni ningún producto químico que pueda alterar el pH ácido de la vagina, ni es conveniente realizar duchas vaginales porque eliminan sustancias naturales. Usar ropa interior de algodón y evitar prendas ajustadas son otras recomendaciones a tener en cuenta.

Consejos caseros de higiene íntima


Existen diferentes jabones y geles especiales en el mercado, pero si no contamos con el dinero necesario para comprarlos, existen otras opciones que son muy buenas para lavarnos el área vaginal de una manera más económica e igual de efectiva.

Una de las mejores opciones que existen para el lavado vaginal es utilizar vinagre. Mezcla una cucharada de vinagre blanco en un litro de agua y lávate con esta mezcla toda la zona. No es necesario utilizar jabón. A pesar de lo que se pueda pensar, no te quedará un olor fuerte y será muy efectivo para aliviar el prurito o picazón.

Otro ingrediente que también resulta muy efectivo es el yogur. En lagunas tiendas se venden los jabones de yogurt naturales, aunque también puedes prepararlos tú misma en casa para ahorrar. Este tipo de yogurt (no el de sabores que se encuentran en el mercado, sino los que contienen cepas naturales) es muy beneficioso para tratar ciertas infecciones y picazón vaginales.

Elena Moreno  •  jueves, 23 de septiembre de 2010

DF Temas

3 comentarios

Avatar

  • kathe
    kathe

    01/08/2013 01:27

    hola quisiera compartirles algo intimo.
    Despues de que tuve a mi primer hijo... todo cambio, mi zona intima ahora no es la misma de antes tengo mucha comeson y aveces en mis relaciones se rasga mucho. La verdad no se que pasa....
    Aconsejenme porfabor

    Valorar
    Responder
    • danny
      danny

      18/10/2013 16:14

      a mi mamá también le pasó lo mismo, dice que al momento de tener relaciones tiene que usar lubricante porque como ya no se humedece tanto le lastima al momento de tener relaciones. PEro deberías ir al médico

      Valorar
    • G :)
      G :)

      12/09/2013 03:12

      Al parecer puedes tener una inflamación o infección deberías ir al médico.

      Valorar

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Cargando...

Shakira y Piqué enseñan su segundo embarazo en el Ice Bucket Challenge

Shakira y Piqué han cumplido. La pareja se han grabado participando en la iniciativa solidaria del 'Ice Bucket Challenge' para luchar contra el ELA. En el vídeo ya se puede observar su barriguita de embarazada.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x