La homeopatía, una gran ayuda en el tratamiento de patologías oculares

 Problemas visuales

Cataratas, glaucoma, orzuelos, conjuntivitis... Éstas y otras afecciones de la vista son cada vez más frecuentes entre la población española. Para tratarlas, los oftalmólogos suelen administrar corticoides u otros medicamentos convencionales. Sin embargo, los medicamentos homeopáticos se alzan cada vez más como una opción útil y bien tolerada para tratar éstas y otras patologías oculares.

De esta forma, según Mariví Pérez, oftalmóloga homeópata del Centro Oftalmológico y Homeopatía de la Visión de Granollers, Barcelona, "los que ya conocen la homeopatía acuden 'entregados' al saber que pueden realizarse un tratamiento homeopático a nivel ocular, ya que la homeopatía ayuda en prácticamente todos los campos de la oftalmología, aunque en el que ha conseguido sus mayores éxitos es en el tratamiento de las alergias oculares. Además, en algunos casos, la homeopatía solventará el problema ocular por sí misma y en otros actuará de forma coadyuvante y como tratamiento complementario de la medicina tradicional", afirma la Dra. Pérez.

Cabe destacar, sin embargo, que uno de los papeles fundamentales de la Homeopatía en patologías oculares es la prevención. Así, según la Dra. Pérez, "al estimular el tono o la fuerza vital del individuo hace que no se desarrollen tan deprisa enfermedades como las cataratas u otros problemas como la degeneración macular, enfermedad degenerativa que afecta al centro de la retina en personas mayores de 60 años".

Ventajas de los tratamientos homeopáticos


Además de prevenir ciertas afecciones oculares, estos tratamientos homeopáticos presentan una serie de ventajas importantes. "En los medicamentos homeopáticos apenas se han descrito efectos secundarios ni reacciones adversas", asegura la Dra. Pérez. Además, su alta tolerabilidad y su fácil administración permiten que lo puedan tomar incluso los más pequeños. "Fundamentalmente son glóbulos o gránulos, pequeñas esferas de sabor dulce", afirma la doctora Pérez.

La homeopatía, que por definición entiende a la persona como totalidad y no por la enfermedad que padece, aplica esta misma afirmación en el campo de la oftalmología. "Se trata al individuo en su globalidad, no solamente la patología física sino también sus sensaciones emocionales. Hay que tratar a la persona de esta manera, y no sólo como un ojo enfermo, para llegar a la curación de enfermedades oculares. Este concepto holístico ayuda a que se pueda resolver a la larga un problema ocular. Además, gracias a esta percepción, se pueden resolver problemas emocionales como la ansiedad o el estrés que normalmente van ligados a las intervenciones quirúrgicas oculares", señala la oftalmóloga.

Para proteger nuestra vista, la Dra. Pérez nos aconseja "cuidar la alimentación y tomar alimentos como frutas, verduras y pescado azul. Además, debemos protegernos de las radiaciones solares con unas buenas gafas de sol y acudir todos los años a una revisión oftálmica".

Josune de la Riva  •  miércoles, 13 de enero de 2010

0 comentarios

Avatar

Mujer del día

26 nov
Tina Turner: la reina del rock no para ni con 75 años

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me duele mucho la regla, ¿es normal?

Escrito por Victoria a las 10:59:00

Cargando...

El vídeo casero de Beyoncé en bragas que revoluciona Youtube

Después de sufrir un tremendo descuido, Beyoncé ha puesto Twitter y Youtube patas arriba con '7/11', el inusual vídeo casero que ha publicado por y para sorpresa de todos sus fans.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x