Tipos de medicamentos de la homeopatía

Napoleón Fernandez
Tipos de medicamentos de la homeopatía
La medicina homeopática es considera como una medicina general competente para tratar todo tipo de enfermedades, desde síntomas psíquicos a enfermedades físicas, desde síntomas agudos a las más complejas enfermedades.

Para ello, la homeopatía cuenta con diferentes tipos de medicamentos:

Medicamentos de la homeopatía


Los remedios sintomáticos: Son los que tratan síntomas puntuales, como pueden ser fiebre, un dolor, mucosidad, disnea (ahogo), etc.

Los remedios constitucionales: Que tratan los síntomas propios de cada constitución, por ejemplo, en una persona de constitución gruesa, le ayudaría con los problemas de circulación, retención de líquidos, obesidad, etc.

Los remedios de fondo: Son los que tratan el conjunto de síntomas y características propias de cada individuo (el psiquismo y los síntomas físicos), así como el proceso degenerativo del mismo.

Los Nosodes, la organoterapia, la oligoterapia: Son otros tipos de medicación que completan una gran base de remedios terapéuticos.

La homeopatía tiene otras destacadas aplicaciones, como por ejemplo puede usarse para hacer drenajes (de riñón, hígado, etc.), está indicada en el desarrollo óseo de los niños, durante el embarazo para que el niño nazca lo más sano posible, puede usarse como un eficaz antibiótico, como preventivo para algunas enfermedades víricas como la gripe (o como tratamiento para esta enfermedad), puede atenuar los efectos secundarios de las vacunas, retrasar el proceso degenerativo de nuestro cuerpo y mucho más.

Ana Rosa

Puedes leer más artículos similares a Tipos de medicamentos de la homeopatía, en la categoría de Homeopatía en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: