Pon solución a los ronquidos de tu pareja

Josune de la Riva
 Ronquidos

Un equipo de especialistas ortodoncistas españoles, encabezado por el doctor Pedro Mayoral, ha encontrado la solcuión a los molestos ronquidos. Este equipo ha desarrollado una férula que mejora la respiración durante la noche, ya que evita el bloqueo de las vías respiratorias y, por tanto, el ronquido, además de la apnea de sueño. Este aparato, que se comercializa como Lirón, es intraoral y de fácil adaptación.

Según el doctor Mayoral, "Lirón no sólo soluciona el problema de los ronquidos, sino que proporciona un descanso de calidad que va a evitar esas consecuencias perjudiciales derivadas del ronquido y de la apnea del sueño". Afemás, señala que esta férula es efectiva en 9 de cada 10 pacientes que lo usan.

Los ronquidos, un serio problema a tratar


El ronquido es un problema que afecta al 45 por ciento de la población adulta de manera ocasional y al menos el 25 por ciento ronca de manera habituale. En el caso de las mujeres, el número se reduce al 14 por ciento aunque hay que tener en cuenta que sigue siendo un problema a tratar para el que existen diferentes soluciones.

El ronquido y la apnea del sueño son problemas derivados de una mala respiración durante el sueño y como tal acarrean ciertas consecuencias perjudiciales para la salud. "Se acaba incrementando el riesgo de padecer hipertensión arterial, así como de agravar el riesgo cardiovascular de una persona", advierte el doctor Diego García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño.

Además, las personas que roncan o tienen apnea se encuentran cansadas por la mañana como consecuencia de no haber podido descansar bien. Según García-Borreguero, "esto se traducirá en un peor rendimiento profesional además de incrementar por seis la probabilidad de tener un accidente de tráfico en comparación con un conductor que duerme bien".

Puedes leer más artículos similares a Pon solución a los ronquidos de tu pareja, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: