¿Problemas para dormir? Consejos para conseguir el sueño

Más de una vez, desde que somos adultas, hemos invocado al Dios Morfeo para que nos traiga el sueño, contamos ovejitas, nos quedamos a oscuras, nos leemos un libro...en fin, cuánto remedio nos ha parecido pertinente con tal de dormir, y nada resulta.

Consejos para dormir bien
Nadie puede prescindir del sueño. Casi un tercio de nuestra existencia la pasamos dormidos, y aunque algunos piensan que es un derroche, una pérdida de tiempo, en realidad es el tiempo de recuperación imprescindible para garantizar la reposición de las energías y el correcto funcionamiento del organismo como sistema.

Quitarle horas al sueño se traduce en falta de fuerzas, incoherencias intelectuales, disminución del rendimiento físico y mental, además de afectaciones más localizadas como pueden ser enrojecimiento de los ojos, inflamación de los párpados, oscurecimiento de la zona que rodea los ojos y lo que en general llamamos "mal semblante".

Pero si bien la media aconsejada por los especialistas son ocho horas de sueño, es cierto que cada persona tiene un reloj biológico individual que puede exigir más o menos tiempo de descanso. Violentarlo conduce al estrés y a otros males que pueden ir desde las jaquecas hasta los trastornos digestivos.

Consejos para conseguir el sueño


Si te cuesta conseguir el sueño le convendría aceptar las sugerencias que al respecto han dado los especialistas:

- Habitúe su cuerpo a un horario, es decir, intente acostarse siempre a la misma hora.
- No se imponga metas antes de dormir.
- No discutas en la noche.
- Olvida tus problemas y disgustos hasta el día siguiente y si puede, bótelos.
- Evites los ruidos y luces en la habitación donde duerme.
- Duermas en una cama confortable y con un ambiente agradable a su alrededor.

Rosa Mañas  •  miércoles, 21 de octubre de 2009

DF Temas

  • Orgasmo entre sueños

    Orgasmo entre sueños

    70% de mujeres y casi el 100% de los hombres han tenido sueños eróticos. Entre los hombres, el 83% ha terminado con eyaculaciones nocturnas, y el 37% de las mujeres ha alcanzado el orgasmo mientras duerme.

  • Consejos para madrugar y afrontar el día con optimismo

    Consejos para madrugar y afrontar el día con optimismo

    Para muchas mujeres es fácil activarse por la mañana y comenzar la jornada con optimismo. Para otras, sin embargo, es difícil y desagradable. Te damos unos consejos para ayudarte a emprender el día con energía. Porque está comprobado que las personas que madrugan son más felices.

  • ¿Cuántas horas debe dormir un bebé?

    ¿Cuántas horas debe dormir un bebé?

    Dormir bien nos ayuda a todos, grandes y pequeños. Pero, antes de saber cual es la cantidad correcta de sueño de un bebé, es importante señalar que todos los bebés son diferentes.

  • Remedio contra el insomnio: un matrimonio feliz

    Remedio contra el insomnio: un matrimonio feliz

    Recientes estudios de la Universidad de Pittsburg han elevado a categoría de ciencia algo que ya sabíamos: nada concilia mejor el sueño que dormir al lado de la persona amada.

  • Dormir nos hace perder peso

    Dormir nos hace perder peso

    ¿Te imaginas que después de tanto sacrifico haciendo dietas y ejercicios en un gimnasio alguien descubriera que el método más eficaz para perder peso fuera dormir?

  • Peligros del cambio climático sobre el sueño

    Peligros del cambio climático sobre el sueño

    A veces las tensiones, el estrés o el trabajo son los culpables del mal dormir, pero cada vez son más frecuentes los casos de trastornos del sueño ocasionado por los cambios climáticos.

  • ¿Cama dura o blanda?

    ¿Cama dura o blanda?

    Antiguamente se decía que el remedio estaba en dormir en un lecho duro pero estudios más recientes aseguran que ni duro, ni blando, lo mejor, dicen los expertos, es un colchón intermedio.

  • Tratamiento casero para quitar y prevenir las ojeras

    Tratamiento casero para quitar y prevenir las ojeras

    Tratamiento casero para las ojeras que tanto hablan de nuestra salud, estado de ánimo y de las horas que le hemos dedicado recientemente al sueño.

3 comentarios

Avatar

  • Eva
    Eva

    13/02/2014 17:44

    Desde de hace un par de meses me acostumbro a despertar de madrugada sin un motivo en concreto, me desvelo y después me cuesta conciliar el sueño. Tengo una amiga que me recomienda Dormimoon. Dice que es un producto natural que venden en las farmacias y que le va bien. Alguna lo ha probado?

    Valorar
    Responder
  • isadora
    isadora

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    04/12/2009 19:25

    Hola Blonde

    Estoy preocupada por ti. Te cuento un poco como ahora durmo mejor. Antes era un infierno, dormía muy mal y poco. La solución fue crear una agenda de ocio para antes de dormir. Hay días que voy a yoga, otros a pilates, otros que paseo con mi perro. Para cada día de la semana tengo agendada una actividad. Cuando vuelvo a casa duermo como una santa. Otra cosa. eso no cambia rápido, poco a poco. Las actividades y un poco de sexo tb :) te relajan y te quitan la ansiedad por dormir.

    Valorar
    Responder
  • blonde5
    blonde5

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    04/12/2009 14:57

    Yo ya he seguido todos estos consejos, y algunos más y casi nunca me han servido, porque llevo casi 3 años padeciendo insomnio, no duermo más de 4 horas, durante el día tengo tiempo para recuperar el sueño perdido pero no soy capaz de hacerlo. Así que estoy permanentemente despierta y la verdad es que no sé cómo puedo aguantar tanto tiempo sin dormir. Supongo que el cuerpo ya se me ha acostumbrado, pero es horrible porque no puedo hacer una vida normal ni salir hasta muy tarde. A mí eso de dormir 8 horas ya se me ha olvidado lo que es. Yo con poder dormir 5 o 6 horas ya tengo suficiente, pero casi nunca llego...:-(

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

Cargando...

Sexo en el trailer definitivo de 50 sombras de Grey

Ha llegado el último y trailer de Cincuenta sombras de Grey. Más pasión, más sensualidad y más sexo en las últimas imágenes que se emitirán hasta el estreno de la película.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x