Aprender a controlar el equilibrio durante la menopausia

¿Cómo puedes hacerlo?

Josune de la Riva
 Menopausia

Durante la menopausia, la secreción de hormonas femeninas se va agotando y desencadena toda una serie de reacciones. Aunque el síntoma más evidente es la desaparición de la menstruación, muchas mujeres experimentan síntomas muy molestos durante este período, siendo los más frecuentes la aparición de sofocos, los trastornos del sueño, la ansiedad, la transpiración excesiva y la irritabilidad.

Existen medicamentos que evitan que este período de la vida suponga un freno en el ritmo de la mujer actual. Uno recomendado en las farmacias es el que ha elaborado el departamento de Investigación y Desarrollo de los Laboratorios Forté Pharma. Se llama Femme + Menocontrol 24 (20,29 euros) y es un complemento alimenticio que ayuda a mitigar los sofocos y reencontrar el equilibrio durante la menopausia.

Una solución que se adapta a nuestros ritmos biológicos


Basándose en los últimos avances de la Cronobiología, ciencia que estudia los ritmos biológicos de nuestro organismo, Femme + Menocontrol 24 comprende dos tipos de comprimidos, uno para el día y otro para la noche, lo que permite que actúe con eficacia durante las 24 horas del día sobre todos los síntomas de la menopausia.

 Medicamento

Durante el día, resulta muy frecuente la aparición de sofocos, que pueden resultar muy incómodos en la vida social y profesional. Del mismo modo, es habitual sentirse estresada e irritable. La fórmula de día de este medicamento ayuda a reducir hasta un -57% los sofocos de calor y a disminuir hasta un –60% la irritabilidad. Además, actúa sobre la retención de líquidos.

Porn la noche, también aparecen sofocos, aunque en este caso suelen ir acompañados de una bsudoración excesiva, lo que perturba el sueño. La fórmula de noche de Femme + Menocontrol 24 contribuye a reducir los sudores nocturnos hasta un –42% y a optimizar el sueño reparador. Por otro lado, ayuda a preservar el capital óseo.

Los beneficios de las isoflavonas de soja


Tanto los comprimidos Acción Día como los Acción Noche cuentan, como ingrediente principal, con Isoflavonas de soja agliconas de gran calidad. Se trata de un extracto de soja cultivado en Francia con un alto porcentaje de Isoflavonas (10%) en forma aglicona, la única forma directamente asimilable por el organismo.

Las Isoflavonas de soja reducen de forma significativa el número y la intensidad de los sofocos: con una dosis de 50 mg, se consigue una reducción del 45% de los sofocos. Además, actúan en sinergia con activos que se adaptan a la cronobiología diurna y nocturna, potenciando el equilibrio hormonal.

La fórmula de día aporta: Ñame. Esta planta silvestre es rica en diosgenina, una sustancia natural muy parecida a la progesterona. Participa en la regulación hormonal. Con efectos tranquilizantes, calmantes y drenantes. Magnesio: Asociado a la Vitamina B6, ayuda a combatir la fatiga nerviosa y a limitar la irritabilidad.

La fórmula de noche se completa con: Lúpulo. Gracias a sus propiedades tranquilizantes, contribuye a equilibrar el sistema nervioso, a reducir la irritabilidad y a mejorar los estados de ansiedad. Calcio y Vitamina D3: El Calcio es indispensable para la formación y crecimiento de los huesos, y la Vitamina D3 es fundamental para su fijación. Su asociación contribuye a preservar el capital óseo.

Puedes leer más artículos similares a Aprender a controlar el equilibrio durante la menopausia, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: