Cuidados con la piel en la menopausia

Limpiar, tonificar e hidratar la piel es fundamental para las mujeres de todas las edades. A medida que pasan los años, la piel de la mujer necesita ayuda externa para combatir los daños causado por el clima y la edad. La ley de la gravedad no nos perdona. Cuando la mujer llega cerca de la menopausia los cuidados son indispensables, porque la piel se vuelve más delicada y seca.

Cuidados con la piel en la menopausia

Durante el climaterio, las mujeres experimentan una serie de cambios en la elasticidad e hidratación de la piel que se traducen en la pérdida de elasticidad y la deshidratación de la dermis. Esto se debe a que junto con la reducción de los estrógenos propia de la menopausia, la mujer pierde colágeno tipo 4, encargado del espesor de la piel. Por eso es necesario reforzar las medidas preventivas para evitar principalmente el daño de la luz solar.

El secreto para tener una piel brillante y bella no recae únicamente en el uso de cremas especiales, sino en prevenir y ser muy constante con los cuidados de la piel. La rutina diaria debe incluir un tratamiento en la mañana y en la noche con productos específicos para la piel seca, indicados para mujeres mayores de 40 años.

A la hora de desmaquillarse no utilice productos con aceites, vaselina o jabón porque resecan la piel. Primero, se debe aplicar el limpiador con masajes circulares suaves para eliminar las impurezas. El limpiador debe retirarse con un algodón o esponjilla seca y no con agua, pues el cloro que posee reseca la piel.

Piel seca y delicada en la menopausia


Luego, se aplica un tónico con suaves toquecitos para ayudar a cerrar los poros que se abren con la limpieza y evitar que se llenen nuevamente de impurezas. Se puede aplicar con esponjillas o con los dedos. Por último, se coloca la crema hidratante en cuatro puntos del rostro: frente, mejillas y mentón. Luego se esparce.

En la noche, se siguen los mismos pasos pero con una crema nutritiva en lugar de una hidratante. Se aplica de noche porque la piel absorbe mejor los nutrientes cuando descansa. Recuerde aplicar los productos de manera ascendente del mentón a la sien luego a las mejillas, a la nariz y a la frente. Así hacemos fuerza en dirección contraria a la ley de gravedad.

María Clara  •  martes, 26 de febrero de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo flujo vaginal marrón, qué me pasa?

Escrito por iliana a las 10:45:00

Cargando...

Malú hace historia en el Palacio de los Deportes de Madrid

Malú sigue haciendo historia. Tras más de 60 conciertos por toda España, es la primera artista femenina en llenar el palacio con cuatro actuaciones en un año.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x