Los efectos de la menopausia en la vagina

DF Fotos

DF Videos

DF Encuesta

¿Te gusta Jamie Dornan como Christian Grey en 50 Sombras de Grey?




Ver resultados

Sí, es perfecto para el papel 19% (279 votos)

No, prefería a Charlie Hunnam 4% (65 votos)

No, debería ser Matt Bommer 38% (554 votos)

¿Quién es Jamie Dornan? 38% (549 votos)

Total Votos: 1447

Volver

Muchas mujeres se quejan de que mi vagina disminuyó en la menopausia. Y es una dura verdad porque la vagina de la mujer adulta sufre muchos efectos con la llegada de la menopausia. Los cambios hormonales hacen que los tejidos vaginales sean más secos y menos sensibles. El tejido y grasa subcutáneos disminuyen de tal manera que los labios vaginales mayores y menores se van minguando. Esto provoca una reducción de la entrada de la vagina, lo que facilita la irritación y la quemazón o picor en la penetración del pene.

Los efectos de la menopausia en la vagina

 

Los efectos de la menopausia en la vagina

Existe una disminución del tamaño de la vagina en la menopausia porque el cuerpo femenino produce menos estrógenos lo que ocasiona que los tejidos del órgano sexual femenino pierdan grosor y los labios vaginales sean menos carnosos. En los años posteriores a la menopausia, el interior de la vagina se vuelve más suave y fina y con menos arrugas. Sin arrugas, hay menos fricción con el pene en las relaciones sexuales lo que causa menos sensación de placer y orgasmos. Otro efecto de la menopausia es que el vello púbico de la mujer empieza a desaparecer.

Para prevenir los efectos de la menopausia en la vagina, una de las primeras medidas es muy placentera, aumentar la frecuencia de relaciones sexuales o de masturbaciones. Las mujeres que llevan una vida sedentaria y no mantienen una actividad sexual frecuente son más proclives a sufrir los efectos de la menopausia en la vagina. Permanecer sexualmente activa es muy importante para preservar la elasticidad de la vagina.Tener con frecuencia orgasmos, en su relación de pareja o masturbándose, reduce considerablemente la intensidad de los cambios mediante el aumento de la sangre de los tejidos de la región pélvica y fortalece sus músculos.

Un detalle interesante para las madres. Las mujeres que han parido sus hijos tienen una red de venas más grandes y complejas en la zona genital, lo que les beneficia a la hora de mantener de relaciones sexuales más agradables en la menopausia.

Las mujeres de hoy en día tienen muchas posibilidades de mantener relaciones sexuales placenteras en la menopausia. La primera opción contra los primeros efectos de la menopausia en la vagina es la utilización de geles lubricantes que facilitan la penetración del pene.

La otra opción la tienes que preguntar a tu ginecólogo y es la del tratamiento con estrógenos para aumentar el flujo sanguíneo de esta zona. Al llegar más sangre a la zona, los tejidos de la vagina y de la vulva se revitalizan y aumentan su elasticidad y lubrificación. Si el tratamiento con estrógenos es contraindicado por tu médico, puedes recurrir a los tratamientos locales (óvulos, cremas) que no tienen repercusión en el organismo femenino.

Ana Rosa  •  martes, 26 de febrero de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Selena Gomez, de fiestón con sus amigas en Coachella 2014

La actriz ha decidido disfrutar del festival de música más hippie junto a sus amigas Kylie y Kendall Jenner. Coachella 2014 ha sido el escenario perfecto de sus bailes y risas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x