Cómo liberarse de la retención de agua en la menopausia

Josune de la Riva
 Menopausia


Durante los años de la pre-menopausia y menopausia, el peso corporal de las mujeres suele aumentar entre 4 y 7 kg, un incremento a menudo vinculado con el fenómeno de la retención de agua. En esta etapa, la silueta de la mujer cambia de forma perceptible. El cuerpo ya no segrega estrógenos, lo que ocasiona una evolución de una morfología ginoide (masa grasa localizada preferentemente en caderas y muslos) hacia una morfología androide (la masa grasa se localiza en vientre y cintura abdominal). Además de resultar antiestético, la acumulación de grasas a nivel abdominal aporta otros problemas, ya que se considera un factor importante de riesgo cardiovascular.

Además, las variaciones hormonales que intervienen en la menopausia conllevan una dilatación de los vasos sanguíneos, lo que favorece la retención de agua, ya que ésta sale de los vasos y se instala en los tejidos. A partir de los 45 años el cuerpo actúa como una esponja, por eso es conveniente eliminar ese exceso de agua y reducir la sensación de hinchazón.

 Producto

Un producto que elimina el exceso de agua y estiliza la figura


Un producto recomendado en las farmacias es Femme + Rétention D´Eau (19,95 €), de los Laboratorios Forté Pharma, especialmente concebido para las mujeres pre-menopáusicas y menopáusicas. Además de eliminar el exceso de agua gracias a una asociación de activos de origen vegetal conocidos por su potente acción diurética, estiliza la silueta. Por un lado, estimula la combustión de calorías, limitando el almacenamiento de grasas. Por otro, actúa sobre el reparto de las grasas, gracias a las isoflavonas de soja que limitan el almacenamiento en el abdomen y permiten conservar las formas de la silueta femenina.

Una fórmula innovadora


Este producto está compuesto por:
. 5 plantas con propiedades drenantes anti-retención de agua: café verde descafeinado, alcachofa, grosellero negro, rabillo de cereza y ñame. Estimulan de forma eficaz las funciones de eliminación del organismo, contribuyendo a eliminar los excesos de agua y a reducir la sensación de hinchazón.

. Papaya: Rica en potasio, refuerza la acción drenante.

. Fitoactivos específicos para un efecto adelgazante directo. El Citrus aurantium favorece la combustión de las calorías. El café verde, el cromo y el zinc ayudan a limitar el almacenamiento de las grasas.

. CLA (Ácidos Linoleicos Conjugados). Contribuyen a disminuir la masa grasa y a preservar la masa muscular, mejorando la firmeza de la piel.

. Isoflavonas de Soja Agliconas. Actúan sobre la retención de las grasas, reduciendo su acumulación a nivel abdominal y permitiendo mantener la silueta.

La eficacia de Femme+ Rétention d'Eau ha sido probada mediante un estudio de eficacia versus placebo en 60 mujeres en pre-menopausia/menopausia, durante 60 días. Los resultados obtenidos fueron significativos:
Peso. Hasta –5,5 kg.
Contorno de tobillo. Hasta –3,5 cm.
Contorno de cintura. Hasta –3 cm.
Contorno de cadera. Hasta –3,2 cm.

Se recomienda consumir 1 comprimido por la mañana y 1 comprimido al mediodía, durante las comidas, con un vaso de agua, durante 60 días y en el marco de una alimentación saludable. Puede repetirse el tratamiento a lo largo del año.

Puedes leer más artículos similares a Cómo liberarse de la retención de agua en la menopausia, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: