Aparato reproductor de la mujer

 

Ovarios, trompas, útero y vagina: principales órganos del aparato reproductor femenino

- Ovarios: son los responsables para el desarrollo de folículos, para la liberación de los óvulos y la producción de dos hormonas sexuales femeninas que nos hacen mujeres: los estrógenos y la progesterona.

- Trompas de Falopio o Tubos uterino: Conductos que comunican los ovarios con el útero y por donde viajan los óvulos, es donde se da la fecundación. Raramente en la trompas se desarrolla el embrión, si esto sucede se llama embarazo ectópico y es un problema para el desarrollo del bebé. Las trompas de Falopio son unos tubitos maleables de 1; a 14 cm que tienen como función llevar el óvulo hasta el útero. El orificio de apertura de la trompa al útero se llama ostium tubárico.

- Útero: Es allí donde se desarrolla el feto durante el embarazo. El útero es hueco y musculoso y su pared interior del útero es el endometrio. Como todas sabemos, y algunas padecemos, presenta cambios cíclicos mensuales relacionados con el efecto los estrógenos, hormona producida en el ovario. Se sufre variaciones mensuales del endometrio (el endometrio es la pared interna del útero) para recibir y nutrir el embrión (óvulo fecundado). Si no hay óvulo fecundado, el endometrio pierde su consistencia gelatinosa y es expulsado por el cuerpo femenino en la menstruación.

- Vagina: La han nombrado con miles de nombres distintos pero su definición oficial es: órgano de copulación. Y su función es recibir los espermatozoides para que lleguen al óvulo y así puede fertilizarlos. La vagina es también el canal del parto y es la ruta a través del cual se expulsa los flujos de la menstruación.

Todo sobre la vagina

Todo sobre la vagina

DIU de cobre, DIU hormonal y DIU Mirena

DIU de cobre, DIU hormonal y DIU Mirena

Menstruación y dolor menstrual

Menstruación y dolor menstrual

Menopausia: síntomas y consejos

Menopausia: síntomas y consejos

Ana Rosa  •  martes, 30 de abril de 2013

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • alicia
    alicia

    03/02/2015 21:15

    todo lo que tenemos nosotras las mujeres es hermoso por fuera y por dentro aunque no lo crean pero si es verdad

    Valorar
    Responder
  • jhona
    jhona

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    04/09/2011 22:44

    hola q tal,tengo 30 años hace un año m operaron d un embarazo ectopico el cual tubieron q retirame los 2 ovarios y las 2 trompas. mi duda es que veo la mestruacion cada mes? es normal ver periodo yua no tyeniendo los ovarios ni las trompas gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo varias dudas sobre el DIU Mirena

Escrito por meche escalante a las 11:54:00

Cargando...

Katy Perry vs. Taylor Swift, elegancia frente a personalidad

Te traemos dos looks muy diferentes que arrasan por todo el mundo, por un lado Katy Perry que tiene un estilo muy personal, y por otro Taylor Swift con su elegancia y sofisticación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x