Consejos para optimizar el presupuesto y llegar a fin de mes: cómo reducir gastos

Consejos para optimizar el presupuesto y llegar a fin de mes

Aunque siempre hay quienes piensan que el asunto de la crisis "nada tiene que ver con ellos", existen personas e instituciones que de inmediato han echado manos a su arsenal de recursos -que no dinero, pues eso no abunda en estos días-, y se han dispuesto a minimizar la angustia de las millones de familias que se ven incapaces de "llegar a fin de mes". Para ellas va esta lista de consejos:

¿Cómo intentar llegar a fin de mes?



- Haz una enumeración de los artículos imprescindibles cuando vayas al mercado, rígete por ella, no hacerlo supone gastar entre un 30-40% más de lo necesario.

- Explora los distintos mercados y aprovecha las ventas en rebajas, eso podría ahorrarte entre un 20 y un 30% de los gastos.

- Compra alimentos de temporada, ellos te permiten confeccionar menús sanos, nutritivos y equilibrados sin excederte en los gastos.

- Reduce los gastos fijos del hogar (luz, agua, gas y electricidad). Basta poner en acción un sencillo plan de medidas: apaga las luces innecesarias y emplea bombillas de bajo consumo; usa la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén a plena capacidad; tapa las cazuelas mientras cocinas, eso optimiza el uso del calor, y repara los grifos que gotean, ten en cuenta que una gota por segundo suma 30 litros al final del día.

- Deja la tarjeta en el cajón y paga en efectivo. Ese método es un infalible antídoto contra el derroche.

- Si no hay otro remedio solicita anticipos o préstamos al consumo, incluso a la familia, pero evita los 'créditos rápidos' que complican mucho más tu situación.

María Clara  •  viernes, 31 de agosto de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

¿Importa la diferencia de edad en la pareja?

Escrito por MAIKA a las 09:45:00

Cargando...

Chris Hemsworth, marido de Elsa Pataky, el más sexy y el más machista

Chris Hemsworth, marido de Elsa Pataky, ha sido elegido 'Hombre más sexy del mundo' y, a juzgar por sus declaraciones, también debería ser el más machista.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x