Los trabajadores prefieren tener como superior a una mujer

Ana Van den Eynde
Los trabajadores españoles prefieren tener jefas

La mujeres vamos haciéndonos un camino en el mundo laboral, y poco a poco estamos llegando a lo más alto. Tanto es así que se ha demostrado que los trabajadores españoles prefieren rendirle cuentas a una jefa, otorgándonos más poder a medida que pasa el tiempo. Esta tendencia a preferir a mujeres como jefas es especialmente evidente a partir de los 35 años, y aumenta considerablemente a los 50.

En cuanto a la valoración de los jefes, el estudio revela que los empleados valoran peor a sus jefes si son del sexo contrario. Además, dicho estudio revela que hasta los 35 años, el nivel de satisfacción referido a la conciliación entre el trabajo y la familia es muy parecido tanto si el jefe es de sexo masculino (65% de satisfacción), como si es una mujer (68% de satisfacción), pero a partir de esa edad la satisfacción es mayor si el jefe es una mujer (69%) frente a un hombre (62%). Estos datos se vuelven más radicales entre los encuestados de más de 50 años la satisfacción con un jefe (65%) es inferior que con una jefa (81%).

Los trabajadores eligen a mujeres


Estos datos los proporciona un estudio elaborado conjuntamente por Edenred y la Escuela de Negocios de IESE sobre una muestra de 1.200 trabajadores españoles pertenecientes a distintos sectores de actividad y con diferentes grados de responsabilidad y edades. Para que la muestra fuera más representativa, ya que hay más hombres en el mercado laboral, hay un 57% de hombres encuestados frente a un 43% de mujeres.

Otro de los aportes a tener en cuenta en esta investigación es que los trabajadores más satisfechos con su puesto de trabajo son aquellos cuya motivación no es únicamente ganar dinero, sino que valoran otros aspectos como el ser útiles a los demás o tener acceso a beneficios sociales en su empresa.

Puedes leer más artículos similares a Los trabajadores prefieren tener como superior a una mujer, en la categoría de Mujeres emprendedoras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: