¿Te aburres en el trabajo? ¡Aprovéchalo!

Enara Rey Parra

Aburrirse o no saber qué hacer es una sensación desagradable. Porque hay veces que tras largos periodos de agotamiento, sienta bien descansar sin hacer nada. Pero cuando en nuestra rutina laboral es habitual tener muchos tiempos vacíos y muertos, la inactividad se vuelve peligrosa.

Se conoce como Síndrome de Boreout cuando un trabajador se encuentra desmotivado y aburrido muy frecuentemente en su trabajo. Esta sensación puede deberse a muchos factores como un trabajo que no satisface las expectativas de la persona, labores muy tediosas y rutinarias, falta de opciones de cambio, etc.

Si durante tu jornada laboral tienes muchos tiempos muertos desaprovechados, deja de malgastarlos y plantéate un reto. Puedes ayudar a algún compañero en otra tarea, leer, investigar sobre tu trabajo, estudiar un idioma u otra actividad relacionada que pueda ayudarte a progresar en tu campo... Lo importante es que encuentres la motivación que te falta para llenarte de energía y afrontar con buen humor lo que venga por delante.

Aburrimiento creativo

Al contrario de lo que se cree popularmente, una investigación de la University of Central Lancashire ha demostrado que las personas que llevan a cabo tareas aparentemente aburridas durante, al menos, 15 minutos, tienen mayor creatividad que otras personas que permanecen inactivas e incluso personas que han estado ese tiempo razonando, deduciendo o planificando algo.

Esto quiere decir que un rato de aburrimiento puede estar directamente relacionado con una mayor creatividad posterior, aplicada al puesto de trabajo o no. Así que piensa que si te aburres en el trabajo, puede que aproveches mejor el tiempo después. Todo tiene siempre un lado positivo.

Puedes leer más artículos similares a ¿Te aburres en el trabajo? ¡Aprovéchalo!, en la categoría de Mundo laboral en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: