Consejos para escuchar música en el trabajo

Saúl C. Montaño Quintanilla
Tal como lo describió el psiquiatra alemán Friedrich Nietzsche, sin música la vida sería un error y es que en realidad su recepción fomenta la creatividad y el buen humor.

La música suele acompañarnos en buena parte de nuestra vida, y solo está contraindicada en labores que demanden de nosotros mucha concentración. Si eres de las que se deja inspirar, o sencillamente acompañar, por la música mientras trabaja, aquí le van algunos consejos:

Consejos para escuchar música en el trabajo


Consejos para escuchar música en el trabajo
- Usa canciones sueltas para relajarte momentáneamente, cambiar de actividad, estimular tu creatividad o acallar ruidos desagradables.

- Escoja la música apropiada para cada momento: no debe ser la misma cuando estás estresada y necesitas relajarte que cuando estás cansada y quieres reactivarte.

- Si compartes la oficina es probable que haya diferencias en cuanto a gustos musicales. Opta entonces por una música "neutra" (casi siempre el pop ligero o la clásica dulce), o emplea audífonos.

- Si optas por los audífonos, usa sólo uno o mantén el volumen bajo para que no te aísles totalmente ni pierdas el contacto con los demás. Vale también la recomendación para cuando conduzcas un auto o camines por la calle.

- Cuanto más complejo sea tu trabajo, más ligera debe ser la música que escuches. Un programa radial musical puede ser una buena compañía en tus labores rutinarias, incluidas las domésticas.

- No pruebes temas musicales nuevos cuando estés sometida a grandes presiones de trabajo, es preferible ir al seguro con los que ya sabes tienen un buen efecto sobre tu espíritu que arriesgarte a multiplicar tus tensiones.

Ana Rosa

Puedes leer más artículos similares a Consejos para escuchar música en el trabajo, en la categoría de Mundo laboral en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: