Usuario:

Contraseña:

 

Ejercicios para relajarse sin dejar la oficina

 Ejercicios en la oficina
El mercado del trabajo es cada vez más competitivo e impone un ritmo acelerado e intenso que potencia el estrés y esto puede comprometer seriamente la salud. Claro está que no puedes decir a tu jefe que no harás esta o aquella tarea, pero sí puedes optimizar tus minutos de descanso incorporando los ejercicios que te proponemos a continuación. Sin dudas te ayudarán a relajarte y despejar la mente sin tener que dejar la oficina.

Ejercicios en la oficina


1- Respira hondo. Cuenta hasta cinco mientras tomas esa inhalación profunda. Luego exhala lentamente, siempre por la nariz. Repite unas cinco veces.

2- Siéntate en la posición más cómoda posible, cierra los ojos, y piensa en un lugar donde te hayas sentido a gusto, esto hará que tu mente cambie de actividad y te aísle momentáneamente de situaciones estresantes. Además, te permitirá descansar la vista.

3- Si sientes la vista irritada o los ojos se te ponen rojos, mira un punto fijo en una pared blanca o ciérralos, sin restregártelos, por unos minutos.

4- Siéntate de espaldas al escritorio, deja caer tu cuerpo hacia delante y que las manos toquen el suelo. Cuando sientas que ha concluido el estiramiento de los músculos laterales del tronco y los de la espalda y brazos, enderézate y repite el ejercicio al menos dos veces más.

5- Sentada, eleva los hombros como si trataras de tocarte con ellos las orejas. Mantén esa posición por unos segundos y luego descansa. Repite este ejercicio de cinco a diez veces, te ayudará a relajar los músculos del cuello y espalda superior.

6- Otros ejercicios que favorecen la zona son mover la cabeza con suavidad hacia delante y hacia atrás y luego de derecha a izquierda. Finalmente, dibuja de cinco a diez círculos con lentitud y máximo estiramiento, alternando el sentido de la rotación.

7- De pie, eleva ligeramente una pierna y sacúdela. Alterna unas cinco veces con cada extremidad.

8- De pie, eleva la rodilla hasta formar un ángulo de 90 grados con el tronco y en esa postura, rota los tobillos en ambos sentidos. Si te cuesta mantener el equilibrio, busca apoyo en una pared o en el escritorio.

9- Estira los brazos hacia el frente y hacia los lados. Rota las muñecas varias veces, durante unos 30 segundos, en ambos sentidos y mueve los dedos (todos) como si tocaras el piano.

10- No renuncies al tiempo que te corresponde para ir al baño o descansar y en lugar de permanecer en tu puesto, camina, charla con alguien... Esas pausas influyen favorablemente en la productividad.
Esperanza Díaz
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

Consejos para transformar energía negativa en fuerza positiva en la vida

Una gran parte del sufrimiento de la mujer es causada por la falta de atención con el interior de cada una de nosotras.

Baño relajante de té para revitalizar el cuerpo

Pocas mujeres han probado un revitalizante baño con agua aromátizada con té. Los baños de té ayudan a restaurar el balance natural de la piel y tienen un iefecto relajante sobre el cuerpo.

Relajar cuerpo y mente con la respiración

Relajar cuerpo y mente con la respiración requiere un proceso de aprendizaje que al principio nos tomará tiempo y concentración, pero que luego reportará notables beneficios.

Yoga: 10 beneficios de la respiración lenta y profunda

La respiración es la energía y el equilibrio del cuerpo para la Yoga. La respiración de la Yoga, lenta y profunda, reduce la carga de trabajo del corazón y aumenta la oxigenación de la sangre.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Ms Diario Femenino
 
PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Bardem dedica el Goya 2011 a su hijo

Diario Femenino estuvo en la gala de entrega de los Premios Goya.

 
PRIMERAS DECLARACIONES

Javier Bardem dedica el Goya 2011 a su hijo

Diario Femenino estuvo en la gala de entrega de los Premios Goya.

 
FOTOGALERÍA

Grammy 2011: La alfombra roja

Las celebrities americanas deslumbran en los premios Grammy de la música en Los Ángeles

 
FOTOGALERÍA

Goya 2011: La alfombra roja

Todas las fotos de los famosos en la alfombra del 25 aniversario de los premios Goya

 
FOTOGALERÍA

Bafta 2011: La alfombra roja

Desfile de glamour en la alfombra roja de los premios del cine británico