Ejercicios para relajarse sin dejar la oficina

Ana Van den Eynde
estres_trabajo
 
El mercado del trabajo es cada vez más competitivo e impone un ritmo acelerado e intenso que potencia el estrés y esto puede comprometer seriamente la salud. Claro está que no puedes decir a tu jefe que no harás esta o aquella tarea, pero sí puedes optimizar tus minutos de descanso incorporando los ejercicios que te proponemos a continuación. Sin dudas te ayudarán a relajarte y despejar la mente sin tener que dejar la oficina. 

Ejercicios en la oficina
1- Respira hondo. Cuenta hasta cinco mientras tomas esa inhalación profunda. Luego exhala lentamente, siempre por la nariz. Repite unas cinco veces. 


2- Siéntate en la posición más cómoda posible, cierra los ojos, y piensa en un lugar donde te hayas sentido a gusto, esto hará que tu mente cambie de actividad y te aísle momentáneamente de situaciones estresantes. Además, te permitirá descansar la vista.

3- Si sientes la vista irritada o los ojos se te ponen rojos, mira un punto fijo en una pared blanca o ciérralos, sin restregártelos, por unos minutos.

4- Siéntate de espaldas al escritorio, deja caer tu cuerpo hacia delante y que las manos toquen el suelo. Cuando sientas que ha concluido el estiramiento de los músculos laterales del tronco y los de la espalda y brazos, enderézate y repite el ejercicio al menos dos veces más.

5- Sentada, eleva los hombros como si trataras de tocarte con ellos las orejas. Mantén esa posición por unos segundos y luego descansa. Repite este ejercicio de cinco a diez veces, te ayudará a relajar los músculos del cuello y espalda superior.

6- Otros ejercicios que favorecen la zona son mover la cabeza con suavidad hacia delante y hacia atrás y luego de derecha a izquierda. Finalmente, dibuja de cinco a diez círculos con lentitud y máximo estiramiento, alternando el sentido de la rotación.

7- De pie, eleva ligeramente una pierna y sacúdela. Alterna unas cinco veces con cada extremidad.

8- De pie, eleva la rodilla hasta formar un ángulo de 90 grados con el tronco y en esa postura, rota los tobillos en ambos sentidos. Si te cuesta mantener el equilibrio, busca apoyo en una pared o en el escritorio.

9- Estira los brazos hacia el frente y hacia los lados. Rota las muñecas varias veces, durante unos 30 segundos, en ambos sentidos y mueve los dedos (todos) como si tocaras el piano.

10- No renuncies al tiempo que te corresponde para ir al baño o descansar y en lugar de permanecer en tu puesto, camina, charla con alguien... Esas pausas influyen favorablemente en la productividad.

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios para relajarse sin dejar la oficina, en la categoría de Mundo laboral en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: