Usuario:

Contraseña:

 

El 90% de las empresas utiliza las redes sociales para buscar candidatos

Comentarios    
La redes sociales son ya una nueva forma de comunicación. Pero pese a que normalmente se asocie este medio con las relaciones entre adolescentes, no son los únicos en establecer relaciones a través de internet. Cada vez más empresas acuden a ellas en busca de candidatos, como señala una encuesta que indica que el 89 por ciento de las compañías utiliza las redes sociales en sus procesos de selección.

Según una infografía realizada por Career Enlightenment, y recogida por Mashable, en 2010 el 92 por ciento de los seleccionadores utilizaron o planearon utilizar las redes sociales para seleccionar a candidatos. La más popular fue LinkedIn, con un 86 por ciento de los casos, seguida por Facebook (60 por ciento) y Twitter (50 por ciento).

Este uso o intención de uso de 2010 ha evolucionado este año hacia una absoluta asimilación de las redes sociales dentro de los departamentos de selección de personal. En 2011, el 80 por ciento de las compañías ya ha utilizado LinkedIn para encontrar candidatos, el 45 por ciento Twitter y el 50 por ciento ha recurrido a Facebook. En total, el 89 por ciento de las empresas habrán usado redes sociales para buscar empleados en 2011.

Cuidar el perfil del empleado


En lo que va de 2011, 14,4 millones de personas han utilizado las redes sociales para encontrar su último trabajo. Pero claro, no todo son oportunidades. El análisis también alerta de la información que aquellas personas que buscan trabajo deben incluir en sus perfiles, ya que uno de cada tres seleccionadores rechazan a los candidatos basándose en algo que ha encontrado sobre ellos en la Red. Además, el 86 por ciento de los seleccionadores recomiendan a los candidatos adecuar sus perfiles para la búsqueda de empleo.

El uso de las redes sociales es efectivo. Según la infografía, el 65 por ciento de las empresas han hechos contratos satisfactorios a través de las redes sociales. De esta forma, no resulta extraño que la mitad de las compañías planeen aumentar su inversión en la búsqueda de empleo a través de redes sociales.
Redacción Diario Femenino
Enlaces patrocinados
 
Enlaces relacionados

Los cinco roles de la mujer en la sociedad actual

Madre, trabajadora, esposa, ama de casa y, sobre todo mujer. Una mujer multitarea en el Siglo XXI.

Ahorrar energía y reciclar en la oficina

Consejos y trucos para mejorar el ahorro energético en el trabajo y mejorar el planeta.

El estrés en el lugar de trabajo interfiere en la productividad

El estrés psicológico en la oficina puede hacer más difíciles que los trabajadores afectados por depresión desempeñen sus tareas y sean productivos, según un estudio.

Alivia el estrés y la tensión del día a día dedicándote diez minutos diarios

Alivia las prisas del día a día, el estrés del trabajo, las tensiones habituales y los problemas que van surgiendo dedicántote a ti misma diez minutos diarios.

Consejos para enfrentarse a una entrevista de trabajo

Te damos unos sabios consejos para saber qué hacer antes, durante y después de una entrevista de trabajo.

Comentarios

Escribe con nosotras en Diario Femenino

Necesitas estar registrada para comentar artículos y contarnos tu experiencia. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 
Ms Diario Femenino
 
ENAMORADOS

Leo Messi y su novia Antonella Rocuzzo

El futbolista argentino del barcelona y su novia, Antonella Rocuzzo, disfrutan de la playa.

 
FOTOGALERÍA

Las casas de los famosos y ricos

Todo el glamour, arquitetura y decoración de las casas de los famosos y millonarios.

 
IMÁGENES

Vestidos de Lady Gaga

Lady Gaga: sus estrafalarios vestidos, provocadoras ropas y exitosas canciones.

 
PLACER

Ejercicios para la vagina

Cómo fortalecer tus músculos vaginales para lograr mayor placer sexual con tu pareja.

 
ESPECIAL

Descuidos de famosas

Su intimidad al descubierto: Britney Spears, Sara Carbonero, Victoria Beckham...